El modo oscuro de YouTube llega al móvil

El modo oscuro de YouTube llega también al teléfono móvil

Google introdujo el año pasado el modo oscuro en YouTube, pero solo para el portal web. Con él, la paleta de colores cambia, y las zonas blancas y luminosas pasan a ser oscuras. En el caso de YouTube, la oscuridad se maneja en distintos tonos de grises, sin llegar al negro puro. Ahora, este modo que permitirá salvar nuestras pupilas cuando haya poca luz, o que simplemente contentará a aquellos amantes de los colores oscuros, aterriza en la aplicación móvil. 

El modo oscuro facilita el uso en ambientes con poca luz y ahorra batería

Esta nueva función llega hoy para iOS, por lo que los propietarios de un iPhone podrán empezar a disfrutar hoy mismo del “lado oscuro” de YouTube. La llegada a Android no tiene fecha concreta, pero está previsto que no tarde mucho en aparecer.

No es de extrañar, ya que Google suele actualizar sus aplicaciones primero en iOS, dejando Android para la segunda ronda. Aún así, iOs favorece las paletas de colores oscuras. Aplicaciones nativas, como Reloj, Notas o iBook cuentan con este modo (en algunos casos opcional), que muchas veces resulta vital a la hora de utilizar el móvil con sin agredir a nuestros ojos con un exceso de brillo.

Además de la mayor comodidad a la hora de usar YouTube en ambientes con poca luz y de las preferencias estéticas, la inclusión de un modo oscuro permite conservar batería en pantallas OLED. Muchas aplicaciones cuentan con este modo, desde Twitter a Google Maps, cuya utilidad es mucho más importante al usarse en trayectos nocturnos.

A pesar de la inclusión del modo en una aplicación tan usada como YouTube, resulta curioso que Android carezca de un modo propio de uso nocturno. Hasta ahora, los usuarios que quieran utilizar este modo, deben conseguir aplicaciones ajenas en la PlayStore. Pero parece que eso puede cambiar pronto. De momento, la comunidad puede darse por satisfecha viendo vídeos bajo las sábanas, ahorrando salud visual y batería.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.