El modo «pantalla flotante» de YouTube llega a iOS

Los usuarios de los dispositivos móviles de Apple, iPhone y iPad, ya pueden disfrutar del modo pantalla flotante (PiP, Picture in Picture) de YouTube, que acaba de llegar respectivamente a los sistemas operativos iOS e iPadOS.
PIP significa Picture in Picture, y permite contar con una pantalla flotante en la que se ven los contenidos de YouTube en un lateral de la pantalla del dispositivo móvil
Con esta incorporación se facilita el poder disfrutar del visionado de los contenidos procedentes de YouTube en una ventana que se sitúa sobre el resto de contenidos que aparecen en la pantalla del dispositivo móvil. Una ventana que, además, puede desplazarse permitiendo así el uso del resto de aplicaciones que en ese momento estén ejecutándose en el iPhone o iPad.
Algunos usuarios de iOS 15 ya pueden experimentar el funcionamiento de esta características, mientras que otros tendrán que esperar aún algunas horas o días mientras se actualiza la disponibilidad generalizada de la misma.
Se trata de una función esta de la pantalla flotante o emergente que, más allá de su uso en ordenadores o mediante una extensión del navegador Chrome, ya han podido disfrutar previamente los usuarios de YouTube Premium mientras que para el resto de usuarios de YouTube en su versión gratuita sólo estaba disponible en Estados Unidos.
it's happening! ✨ picture-in-picture is slowly rolling out for YouTube on iPhone & iPad, & just like on Android, will be avail to:
Premium members globally &
non-Premium members in US (non-music only)it’s been a long time coming 😌 all the details ➡️ https://t.co/mNbPWWE21n pic.twitter.com/ZeBY48KOhH
— TeamYouTube (@TeamYouTube) July 11, 2022
Para comprobar si ya se cuenta con la disponibilidad de esta función basta con acceder a la aplicación de YouTube desde un iPhone o un iPad, reproducir un vídeo y a continuación acceder o bien a la pantalla principal del dispositivo o bien abrir otra aplicación. En caso de que ya se tenga activado el PIP el vídeo reproduciéndose desde YouTube quedará de manera automática restringido a una pequeña ventana flotante.
Otra forma de verificar la disponibilidad es acceder a la aplicación de YouTube donde a través de la ruta «Ajustes – General» se accederá a un menú en el que si ya aparece la opción «Picture in Picture» puede activarse la ventana flotante.