Cómo funciona el Modo Silencioso de Instagram

Instagram cuenta con un nuevo Modo Silencioso. Se trata de una configuración especial que ayuda a reducir el tiempo que se pasa frente a la app y contribuye a que el usuario de la red social alcance la paz mental mientras realiza otras tareas. Si bien puede ser utilizado por cualquier usuario, ha sido especialmente diseñado para que puedan aprovecharlo los usuarios más jóvenes tras haberse filtrado unos documentos que asociaban Instagram con problemas de ansiedad en adolescentes.
Instagram permite al usuario dejar de recibir notificaciones para centrarse en otras tareas.
El Modo Silencioso permite dejar de recibir las notificaciones de Instagram mientras esté activada la función, para así poder concentrarse en la realización de otras actividades y no estar pendiente de las notificaciones que envía la red social.
Sin embargo, para que los usuarios no se sientan ignorados y crean que se les está haciendo «ghosting«, un término que se refiere a las personas que repentinamente desaparecen de tu vida o ya no contestan tus mensajes sin ninguna explicación, el Modo Silencioso avisa a los contactos de que ha sido activado. Así, quien envíe un mensaje a una persona con el Modo Silencioso activado será notificado de ello, para que no sienta que existe algún problema personal al no recibir respuesta por un determinado periodo de tiempo.
Los usuarios que activan el Modo Silencioso también verán un icono indicativo en su foto de perfil. Posteriormente, al desactivar esta función pueden acceder a un resumen con los mensajes y notificaciones que han recibido. Los pasos para poder activarlo son muy sencillos:
Cómo activar el Modo Silencioso de Instagram
-Ingresa en la configuración de tu cuenta de Instagram.
-Abre el apartado de notificaciones.
-Presiona el switch para activar la función Modo Silencioso.
-Elige hasta que hora quedará activado y controla tu tiempo de exposición a Instagram.