Cómo funciona el Modo Silencioso de Instagram

Fotos más famosas de Instagram
Instagram cuenta con un nuevo Modo Silencioso. Se trata de una configuración especial que ayuda a reducir el tiempo que se pasa frente a la app y contribuye a que el usuario de la red social alcance la paz mental mientras realiza otras tareas. Si bien puede ser utilizado por cualquier usuario, ha sido especialmente diseñado para que puedan aprovecharlo los usuarios más jóvenes tras haberse filtrado unos documentos que asociaban Instagram con problemas de ansiedad en adolescentes.

Instagram permite al usuario dejar de recibir notificaciones para centrarse en otras tareas.

El Modo Silencioso permite dejar de recibir las notificaciones de Instagram mientras esté activada la función, para así poder concentrarse en la realización de otras actividades y no estar pendiente de las notificaciones que envía la red social.

Sin embargo, para que los usuarios no se sientan ignorados y crean que se les está haciendo «ghosting«, un término que se refiere a las personas que repentinamente desaparecen de tu vida o ya no contestan tus mensajes sin ninguna explicación, el Modo Silencioso avisa a los contactos de que ha sido activado. Así, quien envíe un mensaje a una persona con el Modo Silencioso activado será notificado de ello, para que no sienta que existe algún problema personal al no recibir respuesta por un determinado periodo de tiempo.

Cómo funciona el Modo Silencioso en Instagram

Los usuarios que activan el Modo Silencioso también verán un icono indicativo en su foto de perfil. Posteriormente, al desactivar esta función pueden acceder a un resumen con los mensajes y notificaciones que han recibido. Los pasos para poder activarlo son muy sencillos:

Cómo activar el Modo Silencioso de Instagram

-Ingresa en la configuración de tu cuenta de Instagram.

-Abre el apartado de notificaciones.

-Presiona el switch para activar la función Modo Silencioso.

-Elige hasta que hora quedará activado y controla tu tiempo de exposición a Instagram.

Si quieres conocer otras curiosidades de Instagram, no te pierdas este artículo, en el que también explicamos cómo usar las plantillas para los Reels.

Modo retrato en Instagram

Posiblemente también te interese conocer cómo funciona el «Modo Retrato» en Instagram.

Se trata de una función que mejorará tus imágenes y que podrás emplear tanto en las Stories como en los videochats en Instagram.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.