Morir de éxito: Ya no se puede jugar a Flappy Bird
Dicho y hecho, el autor de Flappy Bird, Nguyen Ha Dong, anunció el pasado sábado que iba a retirar el juego de las tiendas de aplicaciones online en las que se encontraba… Y así ha sido. Nadie más puede descargar Flappy Bird ya.
Para quienes no lo sepan, Flappy Bird era (y tenemos que usar ya “era”) un juego muy popular, que había sido descargado miles de veces en las últimas semanas, convirtiéndose en uno de los más populares tanto para iPhone como para Android.
Su creador ganaba más de 30.000 euros al día por la publicidad en el juego
De hecho, en la tienda de Apple llegó a situarse como número uno en descargas en más de 100 países, mientras que para Android logró más de 50 millones de descargas.
El juego, muy sencillo pero tremendamente adictivo, ha gustado tanto que ha llegado a agotar a su creador, quien decidió retirarlo. “No es por cuestiones legales. No puedo soportar más esto. Está acabando con mi vida tranquila. Lo odio”, señaló Ha Dong en un tuit, que ha sido retuiteado más de 140.000 veces.
Lo que parece la típica situación en la que el éxito sobrepasa al creador, ha sido cuestionada por muchos usuarios, quienes consideran que todo puede ser una estrategia de marketing para que el juego gane todavía más popularidad.
De hecho, días antes de anunciar su cansancio, el creador había estado comentando también en Twitter que estaba en conversaciones con Microsoft para llevarlo a Windows Phone, e incluso habló de una posible secuela del juego.
Otro hecho que podría reafirmar esta teoría es que Dong no ha querido vender su juego –que desarrolló él mismo en un par de noches- a ninguna compañía grande de videojuegos, a pesar de la popularidad obtenida y las ofertas recibidas.
Además, durante el tiempo que ha estado activo ha ganado más de 30.000 euros alk día en concepto de publicidad, por lo que parece extraño un cierre sin más.
Sea como sea, Dong ha retirado ya el juego de las tiendas de aplicaciones online y ya sólo podrán jugar a él aquellas personas que lo hubieran descargado con anterioridad.
De todas maneras, ya hay títulos similares en el mercado de las aplicaciones, como por ejemplo, Flappy Bird 3D .