Cómo convertir un móvil Android en un repetidor Wi-Fi

Móvil Android como repetidor

La manera más sencilla de compartir la señal Wi-Fi con tu móvil Android consiste en crear un punto de acceso (hotspot) con el teléfono, pero también puedes transformar al smartphone en un repetidor. La función del repetidor se centra en extender el alcance del Wi-Fi para que cubra una zona mayor, lo que resulta muy útil en espacios amplios.

Entonces, si tienes un móvil Android en casa que no está haciendo nada y el Wi-Fi no cubre bien una parte del piso donde vives, no lo pienses más y conviértelo en un repetidor. Lo que deberás hacer es un fácil, bastará con llevar a cabo un procedimiento simple para cumplir con el cometido. ¡Empecemos!

Ventajas de usar tu móvil Android como repetidor

Antes de iniciar con el tutorial, es importante que sepas los beneficios que obtendrás al convertir el smartphone en un repetidor.

– Si la señal Wi-Fi es muy débil, el teléfono te ayudará a cubrir esa zona con mala cobertura.

– Ideal para los casos en donde el Wi-Fi solo permite un dispositivo conectado, algo muy común en hoteles y aeropuertos.

– Cuando el Wi-Fi es de 5 GHz pero el equipo solo se puede conectar a redes de 2.4 GHz.

– Cuando empleas una VPN y quieres que los demás dispositivos también tengan acceso a ella.

¿Cuál aplicación usar?

A pesar de que existen múltiples apps en Google Play Store, desde aquí recomendamos WiFi Repeteater. Es la más completa de todas, tiene funciones útiles y es gratis, lo que no es poca cosa. Servirá sin problemas en móviles Android con root y sin root y es compatible con Android 4.2.2 y superior.

¿Cómo convertir al teléfono en un repetidor?

– Lo primero que tienes que hacer es crear la conexión Wi-Fi que vas a compartir en el móvil. Para lograrlo, entra en WiFi Repeteater, aprieta en el icono Wi-Fi y habilita el acceso a la ubicación.

– La app expondrá un código QR para conectarte al Wi-Fi con otro teléfono.

– Para configurar la señal del móvil como repetidor, entra en la «Configuración avanzada» de la señal Wi-Fi del terminal y cambia la Proxy a manual. Se abrirá un formulario, coloca lo que aparece en «IP Addresss» en Wi-Fi Repeteater en la sección «Nombre del host del proxy». Asimismo, lo que figura en «Http Port» añádelo en «Puerto Proxy».

– Eso es todo lo que debes hacer, ahora el móvil será un repetidor y aumentará el alcance del Wi-Fi en la zona que lo requiera.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.