Así es el Stellar-X5 de Crosscall, un móvil todoterreno muy elegante

Telefono Crosscall Stellarono X5

Crosscall es un fabricante francés de teléfonos móviles y tabletas ultrarresistentes, todoterreno, que hasta ahora contaba con dos líneas de productos, la gama CORE, destinada a los profesionales de las empresas que trabajan en primera línea y a los agentes de la seguridad y defensa; y la gama ACTION, pensada para los aficionados al deporte en exterior.

Ahora la compañía diversifica su catálogo con el lanzamiento de la gama STELLAR, pensada para usuarios que quieran un teléfono súper resistente que puedan emplear en su día a día. Ya no sólo en situaciones extremas, sino también en el trabajo, en la oficina, en el campo, cuando hacen deporte o cuando están con los amigos.

El primer dispositivo de esta nueva familia de productos que busca una telefonía robusta, más sostenible y responsable, es el Stellar-X5. Se trata de un móvil muy resistente, que llega con 5 años de garantía y que acaba con los estereotipos de los dispositivos ultrarresistentes: no es pesado ni grueso, sino un smartphone fino y ligero con un diseño muy elegante, que solo pesa 250 gramos y cuenta con un grosor de 11,9 mm.

Este teléfono llegará al mercado en enero de 2024, con un precio de 899 euros, pero ya ha sido presentado a un reducido grupo de periodistas en Madrid, en un evento al que asistió TreceBits. Por eso podemos contaros ya todos los detalles de este dispositivo.

Resistencia y diseño del Crosscall Stellar-X5

Se trata de un dispositivo muy robusto, pero que viste un diseño ágil y ligero. De curvas estilizadas y carcasa de material granulado y antideslizante en el panel trasero, permite un agarre seguro y asertivo. Además, es tremendamente resistente a todo tipo de situaciones. Cumple con los requisitos de la norma MIL-STD-801H, pero además ha superado diferentes pruebas de resistencia: soporta caídas desde una altura de 1,5 metros, pruebas de flexión, etcétera.

Su pantalla, de 6,49 pulgadas, cuenta con el cristal Gorilla Glass Victus 2, uno de los más resistentes del mercado, con certificación IK05. El teléfono posee la certificación IP68, lo que le permite sumergirse hasta 2 metros en el agua y seguir funcionando durante 30 minutos.

La cámara -que puede grabar vídeo bajo el agua- cuenta con un sensor principal Sony de 50MP, con píxeles de 1×1 micra, y gran angular de 120°. Además, la cámara delantera cuenta con 16 MP.

movil stellar x5

Procesador, conectividad y batería

El Stellar X-5 de Crosscall viste el potente procesador QCM5430 grabado en 6nm, con soporte al menos hasta 2028. Tiene 8 GB de memoria RAM DDR5 y una memoria UFS 3.1 de 128 GB.

Además, cuenta con conectividad 5G (SA y NSA) y es compatible con Bluetooth 5.2 y Wifi 6/6E

Su sistema operativo es Android 13 pero al ser Crosscall partner Gold de Google, se ofrecen al menos tres actualizaciones del sistema operativo y 5 años de actualizaciones de seguridad.

Su batería, de 4.500 mAh, proporciona más de dos días de autonomía con un uso intensivo y hasta 30 días en reposo.

Reducción de ruido con IA

Una de las características que más nos llamó la atención del dispositivo es la tecnología de reducción de ruido basada en Inteligencia Artificial que incorpora. Es capaz de aislar los ruidos del entorno, garantizando una comunicación clara incluso en lugares muy concurridos. Esta tecnología no sólo se puede emplear en las llamadas y videollamadas sino también en aplicaciones como WhatsApp, Google Meet y muchas más que irán añadiéndose en el futuro.

stellar ordenador movil

Junto a esta solución, la posibilidad de convertir el teléfono en un ordenador, conectándolo de forma directa a un monitor -y a un ratón y un teclado para mejorar la experiencia de uso- gracias a la solución X-Space, también llamó nuestra atención. El escritorio del móvil se transforma en la pantalla en un entorno muy similar a cualquier PC, garantizando la productividad en cualquier situación.

Conclusión

Se trata de un dispositivo que rompe con la idea clásica de los móviles todoterreno, mostrando versatilidad y un diseño muy elegante, pero con una robustez destacada. También sobresale la apuesta por ser un terminal que no haya que cambiar a los dos o tres años, sino que sea más duradero, con el ahorro de costes que eso conlleva.

Ofrece en este sentido cinco años de garantía y, como hemos visto, otros tantos al menos en el soporte del procesador y en actualizaciones de seguridad del sistema operativo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.