Por qué los móviles ya no tienen conector para auriculares
Hace ya varios años que prescindir del conector para auriculares en los mejores móviles se ha vuelto un estándar del mercado de smartphones. Cada vez son menos los teléfonos que disponen del jack de 3.5 mm, lo que, a simple vista, es una molestia, ya que si tienes unos buenos auriculares con cancelación de ruido que sean no sean inalámbricos, te resultará imposible conectarlos al smartphone.
No contar con un jack de 3.5 mm es una mala noticia, pero los fabricantes tienen sus razones para prescindir de él, no se trata de un capricho.
Entonces, a pesar de que eliminar el conector para cascos parece una decisión malvada por parte de las compañías fabricantes, lo cierto es que existen algunas razones de peso para tomar esa decisión. Aquí te explicamos lo que provoca que el puerto de audio en los teléfonos esté en proceso de extinción. Causas_
– Móviles más duraderos: cuando el conector para los audífonos desaparece, se elimina un orificio que permite la entrada de polvo y agua, lo que garantiza que el teléfono corra menos riesgos en la intemperie. Además, esto ha permitido que los fabricantes puedan diseñar smartphones que resistan de manera más óptima la suciedad y el agua.
– Un fallo menos: no son pocos los móviles que han tenido problemas para detectar el jack de 3.5 mm. Esto es un inconveniente habitual que afecta a muchos terminales después de cierto tiempo de uso. Así que, al eliminar el conector, están librándose de un error que ocasiona muchos problemas.
– Mejor diseño: este es uno de los puntos más importantes porque, cuando no existe el jack, el diseño de los teléfonos puede ser más delgado y bonito. Emplean esa sección para integrar otros elementos del hardware sin perjudicar la estética del equipo.
– Auriculares inalámbricos: una razón de peso que está cambiando las cosas. Cada vez son más las personas que optan por unos cascos inalámbricos para olvidarse de los cables. Esta tendencia en crecimiento hará que el jack de 3.5 mm en un móvil sea inútil.
– Ahorro: un motivo obvio es que, cuando no se anexa el conector para cascos, se puede ahorrar dinero para otros fines. Por lo general los fabricantes emplean ese pequeño extra para optimizar el diseño, añadir más funciones, etc.