Mejores móviles gaming para jugar en 2024

Utilizar un móvil Android como mando

Un móvil para gaming se diferencia de los demás dispositivos porque cuenta con funciones extra diseñadas para jugar videojuegos demandantes sin comprometer la integridad del teléfono. Por ejemplo, una mejor refrigeración, pantalla de 120 Hz, autonomía sólida, software añadido para optimizar el rendimiento del terminal al momento de jugar, entre otras.

Estos móviles permiten ejecutar cualquier título en la calidad gráfica más alta sin sufrir caídas en los FPS. Esto mejora notablemente la experiencia en videojuegos MOBA, Battle Royale, etc., porque tu capacidad de reacción será inmediata, no deberás lidiar con ralentizaciones ni congelamientos.

Entonces, si eres un jugador exigente y necesitas un dispositivo gaming que esté a la altura de tus expectativas, a continuación, expondremos un listado con algunos de los mejores móviles para gaming que puedes comprar en 2024.

Los mejores móviles para gaming de 2024

Todos los equipos que están en esta lista destacan por su potencia y excelente capacidad para correr juegos demandantes con gráficos en la calidad más alta a 120 FPS.

Nubia RedMagic 9 Pro

Un smartphone hecho especialmente para jugar, tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 3, RAM de 8 a 16 GB, una pantalla de 120 Hz y una batería de 6500 mAh diseñada para jugar durante horas sin pausa. La pantalla AMOLED es de 6.8 pulgadas con una resolución de 1116 x 2480p y el sistema operativo es Android 14. Si buscas potencia y eficiencia, el Nubia RedMagic 9 Pro es una de las mejores alternativas.

Móvil ZTE

Asus ROG Phone 7

El fabricante chino es uno de los líderes en el ámbito del gaming. Su móvil sobresale por su panel de 165 Hz con un tamaño de 6.78 pulgadas, resolución Full HD+ y tecnología HDR10+ que mejora el contraste de blancos y negros. El chipset es una Snapdragon 8 Gen 2 y cuenta con versiones de 12 y 16 GB de RAM.

Móvil Asus

RedMagic 8S Pro

Este es un móvil gaming que puedes conseguir a un precio comedido de 660 euros. Por ese coste, ofrece una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas de 120 Hz con resolución Full HD+. El procesador es un Snapdragon 8 Gen 2, que, si bien no es el más potente, correrá cualquier juego en la calidad más alta sin problemas. Asimismo, la RAM oscila entre 8 y 16 GB y viene con Android 13.

Smartphone para jugar

Samsung Galaxy S23 Ultra

Si bien se promociona como un smartphone versátil, tiene potencia de sobra para correr cualquier videojuego gracias a su chipset Snapdragon Gen 2 y su memoria RAM que oscila entre 8 y 16 GB. A esto hay que sumarle una gran pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con resolución 2K, lo que garantiza que los juegos lucirán nítidos y vívidos.

Terminal de Samsung

OnePlus 11

Por un precio de 700 euros, puedes conseguir un móvil gama alta con un procesador Snapdragon 8 Gen 2 y una RAM de 8 a 16 GB. Por su parte, la pantalla es de 6.7 pulgadas con tecnología AMOLED, llega a 120 Hz y tiene resolución 2K. Es un smartphone ideal para obtener 120 FPS con una calidad gráfica alta, también mencionar que el terminal incorpora dos altavoces estéreo que suenan fuerte y nítido.

Móvil potente

iPhone 15 Pro Max

Apple ha hecho una excepción con el iPhone 15 Pro Max debido a que es un móvil perfecto para jugar. Esto se debe a que incorpora un procesador muy potente como el Apple A17 Pro que moverá cualquier juego sin importar lo demandante que sea. A esto hay que sumarle 8 GB de RAM y una pantalla de 6.7 pulgadas LTPO Super Retina de 1290 x 2796p.

Teléfono de Apple

Asus ROG Phone 8 Pro

Llegamos al móvil más potente de Asus para jugar videojuegos, su ficha técnica es excepcional. El teléfono viene con Android 14, su chipset es un Snapdragon 8 Gen 3 y la RAM llega hasta los 24 GB, lo que asegura un rendimiento extremadamente potente y veloz. El panel destaca por sus 165 Hz, 6.78 pulgadas y tecnología LTPO AMOLED.

Terminal chino

OnePlus 12

El nuevo buque insignia de OnePlus posee lo necesario para jugar profesionalmente en el móvil. El procesador Snapdragon 8 Gen 3 acompañado de 12 o 24 GB de RAM ejecutará todo lo que desees, no deberás preocuparte por lo pesado que sea el juego. Además, tiene una inmensa pantalla de 6.82 pulgadas con una resolución 2K y tecnología LTPO.

Móvil gama alta

Samsung Galaxy S24 Ultra

Al igual que el S23 Ultra, el nuevo modelo de Samsung rinde al máximo en el apartado de los juegos, no habrá ralentizaciones ni caídas de FPS. La combinación del Snapdragon 8 Gen 3 más con 12 GB de RAM podrá con todo lo que instales en el teléfono. Por otra parte, la pantalla del S24 Ultra es una de las mejores del mercado, su tamaño de 6.8 pulgadas y resolución 2K garantizan que los juegos lucirán deslumbrantes.

Móvil último modelo

Samsung Galaxy Z Fold5

Finalmente, si lo que más te importa es la pantalla, el Z Fold5 cumplirá con tus expectativas. Al tratarse de un móvil plegable, incorpora un panel de 7.6 pulgadas AMOLED con resolución de 1812 x 2176p, 120 Hz y HDR10+. En potencia no se queda corto, puesto que posee un chipset Snapdragon 8 Gen 2 y 12 GB de RAM, lo que garantiza una experiencia fluida y agradable al momento de jugar.

Smartphone plegable

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.