Los teléfonos móviles más vendidos [2024]

teléfonos móviles

¿Cuáles son los teléfonos móviles más vendidos del año? No es fácil responder a esta pregunta, puesto que no hay una lista de ventas oficial a nivel mundial. Sin embargo, algunas consultoras tratan de establecer un listado recurriendo a las fuentes oficiales de las propias empresas y a los datos oficiales de los mercados locales.

Es el caso de CounterPoint Research, que ha publicado su listado de teléfonos móviles más vendidos en el año 2023. De acuerdo a sus datos, el año pasado las ventas de teléfonos móviles fueron, podría decirse, que monocolor. En otros ejercicios se colaban en el ranking empresas como Xiaomi, que también encabeza el listado de mejores móviles chinos y el segmento de los mejores móviles baratos, pero en este listado las siete primeras posiciones corresponden a una misma empresa: Apple.

Es la primera vez que una compañía fabricante de móviles copa el ranking de manera tan evidente. Sólo Samsung logra colarse también en el top 10 de ventas a nivel mundial, en este caso, en las tres últimas posiciones. Al menos gana algo de terreno, puesto que en el listado de 2022 sólo logró incluir dos teléfonos entre los más vendidos del mundo.

Como curiosidad, de forma global, los 10 teléfonos más vendidos en el mundo supusieron el año pasado el 20% de las ventas totales. Esto supone un ligero incremento con respecto al 19% de cuota de mercado registrada en 2022 por los teléfonos más vendidos.

Aclarado todo esto, estos son los 10 teléfonos y el porcentaje de ventas con respecto al total registrados en 2023.

Teléfonos más vendidos en el mundo en 2023

1. iPhone 14. El teléfono de Apple fue el más vendido en todo el mundo, acaparando el 3,9% de las ventas totales, aunque dos mercados aglutinaron casi la mitad de las ventas: Estados Unidos y China.

2. iPhone 14 Pro Max. 2,8% de las ventas totales.

3. iPhone 14 Pro. 2,4% de las ventas totales en el mundo.

Eso si, hay que tener en cuenta que la nueva familia de iPhone 15 acaparó los tres primeros puestos del ranking en el último trimestre de 2023, tras su lanzamiento.

4. iPhone 13. 2,2% de cuota de mercado, siendo el teléfono más vendido del año pasado en Japón.

5. iPhone 15 Pro Max. 1,7% del mercado.

6. iPhone 15 Pro. 1,6% del total de ventas global.

7. iPhone 15. 1,4% del total de ventas en el mercado.

8. Samsung Galaxy A14 5G. 1,4% del total

9. Samsung Galaxy A04e. 1.3% del total.

10. Samsung Galaxy A14 4G. 1,3% del total.

Como curiosidad, cabe señalar que los teléfonos iPhone aglutinan el 19% del total de ventas a nivel global.

Otra característica curiosa es que Samsung consigue entrar en el listado con dispositivos de gama baja, que sobre todo han sido éxito de ventas en Estados Unidos y en India (país en el que el Galaxy A14 5G fue el teléfono más vendido durante 2023).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.