Todo el tiempo se habla de los fabricantes de renombre como Apple, Samsung, Google, Xioami, etc., pero lo cierto es que hay muchas otras marcas de móviles. Algunas compañías tienen unos smartphones increíbles en el mercado, pero pasan por debajo de la mesa porque no tienen fama y la comunidad de usuarios es pequeña.
Hay múltiples empresas que están intentando ganarse un lugar en el mundo de los teléfonos, como es el caso de Asus y Vivo.
Aunque no lograron captar la atención de la prensa ni el público, algunos de los mejores móviles del mercado son una excelente opción de compra. Tienen prestaciones de primer nivel, no tienen nada que envidiarle a un buque insignia. Aquí te vamos a recomendar 5 móviles que son excepcionales por su calidad-precio.
– Asus Zenfone 9: un terminal compacto que se puede manipular con una sola mano. Su pantalla es de 5.9 pulgadas OLED y 120 Hz, ideal para jugar. Cuenta con certificación IP68, un chip Snapdragon 8+ Gen 1, una buena batería de 4300 mAh y su cámara principal es de 50 MP. Se trata de un móvil gama alta que no pasa de los 700 euros.
– Nothing Phone 1: llegamos a un gama media alta que tiene un coste de 450 euros. Proviene de una pequeña empresa de Inglaterra y está armado con un Snapdragon 778G Plus, suficiente para ejecutar juegos y apps exigentes. El panel OLED es de 6.55 pulgadas con 120 Hz, una batería de 4500 mAh y carga rápida de 33 W. La cámara es de 50 MP, así que también cumple en este apartado.
– Realme GT 2 Pro: este es uno de los más infravalorados porque lo que tiene es de un auténtico buque insignia. Posee un Snapdragon 8 Gen 1, una batería inmensa de 5000 mAh con carga rápida de 65 W. Donde marca la diferencia es en su genial pantalla QHD+ (2K) de 120 Hz, el contenido luce perfecto, extremadamente nítido. A esto hay que sumarle un lente principal de 50 MP y un precio insuperable de 550 euros.
– Sony Xperia 5 IV: el fabricante japonés no ha podido triunfar en el mercado de los smartphones, en parte por su culpa, ya que este teléfono cuesta 1000 euros. Por ese alto precio ofrece una pantalla FHD+, un chip Snapdragon 8 gen 1, 8 GB de RAM, una batería de 5000 mAh y una cámara que puede grabar a 4K y 120 fps. No es suficiente para justificar un coste tan alto, pero es una opción interesante si dispones del dinero.
– Vivo X80 Pro: hecho para los amantes de las fotos, por ello incorpora una cámara cuádruple con un lente principal de 50 MP y un ultra gran angular de 48 MP. El chip se mantiene en un Snapdragon 8 gen 1 y un gran panel OLED de 6.78 pulgadas con resolución QHD+, perfecto para los videojuegos. Su punto negativo es que puede llegar a costar más de 1000 euros.