Todos los móviles emiten ciertas radiaciones, pero hay algunos dispositivos que emiten más que otros. Los móviles emiten pequeñas cantidades de radiación de radiofrecuencia y los humanos pueden absorber dicha radiación cuando el smartphone está cerca, la cual no es dañina si se recibe en diminutas cantidades. Para ser más precisos, el Consejo de la Unión Europea ha establecido el estándar de radiación para los teléfonos en 2 vatios por kilogramo.
Si bien no existe un nivel «seguro» para la radiación del móvil, lo mejor es que no emita radiofrecuencias en exceso.
De esta manera, cuando se trata de contar con un smartphone con un bajo nivel de radiación, hay que dejar a un lado las mejores cámaras y especificaciones. Esto se debe a que muchos de los móviles que emiten menos radiación no son los más recientes, sino que fueron lanzados al mercado varios años atrás. Aquí daremos un repaso por ellos.
– Samsung Galaxy Note 8: uno de los mejores en este apartado porque su nivel de radiación es de 0.17. Es muy bajo, a tal punto, que no afecta en lo absoluto al usuario. Además, el móvil sigue siendo competitivo en la actualidad. Tiene una cámara trasera de 12 MP, 64 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM.
– Samsung Galaxy Note 10 Plus: está solo un poco por encima del Note 8, llega a los 0.19. Es la opción perfecta para el que busca seguridad sin perder calidad. Incorpora un Snapdragon 855, tiene 256 GB de memoria y 12 GB de RAM, así que va sobrado en lo que a potencia respecta.
– Galaxy S20 FE: sus valores de radiación son de 0.24. Es el móvil más moderno de esta lista, así que vale la pena tenerlo en cuenta. Basta con mencionar que el chipset es un Snapdragon 865 5G que está potenciado por 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
– Samsung Galaxy S10 Plus: en los estudios ha obtenido un puntaje de 0.26. Una excelente opción para los que buscan un smartphone que no afecte la salud y que sea potente. Su batería tiene una larga duración de 12 horas, la memoria interna es de 128 GB y posee 6 GB de RAM.
– LG V60 ThinQ 5G: registra un valor muy bajo de radiación de solo 0.35 y sus especificaciones son muy buenas. La pantalla es de 6.8 pulgadas, cuenta con un Snapdragon 865 5G, 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM, moverá cualquier app o juego exigente sin problemas.