Mozilla pide ayuda a los usuarios para elegir el nuevo logo de Firefox

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox se alzó como una de las alternativas más sólidas en el mundo de los navegadores cuando el mercado aún estaba dominado por Internet Explorer. Ahora, Mozilla pide ayuda a sus usuarios para cambiar su icónico logo, que por cierto, es un panda rojo, no un zorro.

Mozilla pide a la comunidad feedback para elegir su nueva serie de logos, tanto del icónico navegador como de todos sus productos

La idea no es solo cambiar el logo de la compañía, sino todo el estilo de los iconos de la empresa. Mozilla quiere sustituir todos sus botones y estética, desde el logo del navegador, a los navegadores móviles y todo lo demás. La empresa ha pensado en dos aproximaciones, entre las que quiere que los usuarios elijan. Se trata de un rediseño desde cero.

Las dos series de iconos parten de un icono maestro: una figura geométrica que representa la cabeza de un zorro o un icono más parecido al anterior que representa una llamarada. A partir de ellos, el resto de iconos tomarán su forma. De hecho, se ha mostrado una tabla con algunos de los dibujos derivados de cada uno de los dos diseños.

Mozilla 1 Mozilla 2

Aún así, los estilos propuestos pueden variar en su forma final, ya que se trata solo de una aproximación hecha por Mozilla. La compañía no pide el voto a los internautas ni que estos envíen sus propias ideas, tan solo feedback sobre qué les parecen los nuevos diseños, que están sujetos a posibles modificaciones.

«Cada icono tendrá que pasar por varias rondas de refinamiento, o puede que cambien por completo, desde ahora hasta su lanzamiento final» dijo la compañía y además, afirmó que los logos aún son «un trabajo de ficción«. Aún no se sabe cuándo la compañía implementará su nueva línea estética en todos sus productos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.