Cuidar a Bob Esponja en Facebook como se cuidan los animales de la granja de FarmVille va a ser posible en pocos meses.
Y es que la cadena de televisión MTV Networks acaba de comprar Social Express, una compañía desarrolladora de juegos sociales, y pretende inundar las redes sociales con juegos basados en sus personajes y series favoritos.
Así, las series de dibujos de canales como Nickelodeon -entre los que destacan el popular Bob Esponja o los animales de Madagascar– tendrán su juego para Facebook y otras redes el próximo otoño. También se harán aplicaciones especiales para programas y shows que se emitan por el canal de música MTV.
Esta es la primera vez que MTV Networks se sumerja en el mundo de los juegos sociales, aunque sí es cierto que en sus webs ya había algunas aplicaciones para que los más pequeños interactuaran con sus personajes de dibujos animados.
Pero la cadena ha visto en los juegos sociales un filón con el que explotar la popularidad de sus personajes y la de las redes sociales. «Es divertido, engancha y se puede compartir», señalaba en este sentido Judy McGrath, el CEO de la MTV. «Y además, los juegos sociales son altamente rentables», puntualizaba…
Y es que además de permitir a los usuarios quedarse minutos y minutos en las páginas web de las compañías, el hecho de que haya juegos sociales gusta mucho a los anunciantes a la hora de decidir dónde invertir en sus campañas de márketing. Buen movimiento de la MTV.