Muaaka!, una nueva red social de música española

muakaa

Con la música como bandera, acaba de nacer una nueva red social española: Muaaka!

Se trata de una iniciativa privada de un grupo emprendedor de Barcelona, que no cuentan con apoyos empresariales, y en la que ya trabajan cuatro personas a tiempo completo y tres a tiempo parcial.

La plataforma trata de musicalizar la vida de los usuarios

La web, que lleva en beta y online desde principios de julio, busca que los usuarios se expresen, conozcan y comuniquen a través del lenguaje universal de la música.

Los muaakeros, como se llama a los usuarios de esta red social, pueden interactuar de forma espontánea en La Pista de Baile de Muaaka!, compartir su criterio musical y expresar con temas cómo se sienten en cada momento del día, agregar vídeos musicales, fotos, enlaces y comentarios.

Muaaka! combina música y amigos, utiliza la música como hilo conductor en las relaciones personales, buscando, como ellos llaman “musicalizar la vida de las personas”.

La plataforma cuenta con el catálogo de vídeos musicales libres de derechos de YouTube y utiliza la información musical de LastFm para su buscador de artistas.

Para encontrar usuarios, cuenta con una herramienta llamada Naranja Musical Media (nm-media), que mediante un algoritmo permite filtrar los usuarios y encontrar a quienes comparten gustos y afinidades musicales.

Aún no se ha lanzado oficialmente pero ya hay más de 500 inscritos. Por si queréis echarle un vistazo…

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.