Multa millonaria a una red social por enviar spam
La red social Tagged ha aceptado una multa por la que tendrá que pagar medio millón de dólares por enviar «spam». El site había accedido sin permiso a los contactos de sus usuarios y les envió de forma masiva correos engañosos con los que pretendía atraer a nuevos miembros, lo que ha sido condenado por el fiscal general del Estado de Nueva York.
Al parecer, Tagged habría enviado hasta 60 millones de correos electrónicos a los amigos y familiares de usuarios comentándoles que un miembro de la red había colgado fotos privadas para que las vieran.
Así, les incitaban a asociarse a su red. Sin embargo, ni siquiera existían tales fotos y ningún familiar o amigo había enviado ese correo. Todo por conseguir nuevos usuarios.
«Cuando los receptores de estos correos electrónicos fraudulentos trataban de acceder a las fotos se les decía que antes tenían que registrarse en Tagged. Así, la compañía tenía acceso fraudulento a las direcciones personales de los nuevos miembros y podía mandar más invitaciones falsas», ha asegurado el juez, a la hora de explicar la condena..
Las invitaciones parecían haber sido enviadas desde las cuentas personales de los usuarios y no se identificaban en ningún momento como un envío procedente de Tagged. La sanción, «medio millonaria», sienta un buen precedente, y seguro que a la «tercera red social virtual del mundo» (como se define en su propia web) se le quitan las ganas de volverse a apropiar de los correos de los contactos de nadie…