MWC: Así es el Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

Sony ha pisado fuerte hoy en el Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía móvil del mundo, que se celebra hasta el próximo jueves en Barcelona, y ha presentado hasta cuatro terminales nuevos, el asequible Xperia L3, dos gamas media -Xperia 10 y Xperia 10 Plus- y su nuevo buque insignia, el Sony Xperia 1.

Sony ha presentado cuatro terminales en el Mobile World Congress

Se trata de una reinvención total de la gama Xperia, por eso la compañía ha querido nombrar a este dispositivo con el número 1, como significando que se trata de una nueva etapa. Ya a simple vista se ve que se trata de un dispositivo completamente renovado, distinto a sus predecesores, con un diseño más alargado y más fino.

El Sony Xperia 1 es un terminal eminentemente multimedia. Su pantalla, de 6,5 pulgadas y 4K HDR OLED,  tiene un formato 21:9, panorámico, que imita al de las pantallas de cine, para la reproducción de material audiovisual como series y películas de manera más inmersiva para el usuario. Además, permite la multitarea y dividir la pantalla en varios recuadros en los que mostrar distintas aplicaciones.

Se trata del primer dispositivo de la marca que incorpora el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, construido con tecnología de 7 nanómetros, que permite la conexión a redes 5G. Se trata del mismo procesador que viste el Samsung S10 y que llevarán los teléfonos móviles de OPPO, tal y como se ha confirmado durante la cita barcelonesa.

El Sony Xperia 1 es un móvil resistente al agua y al polvo y aguanta sumergido durante treinta minutos hasta un metro y medio de profundidad. Posee Dual SIM y funciona con Android 9 Pie. En cuanto a memoria RAM tiene 6 GB, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 128 GB. Su batería es de 3.300 mAh y permite carga rápida.

El teléfono tiene un sistema de triple lente, con tres sensores de 12 megapixeles, mientras que la cámara frontal es de 8 megapixeles. Presta además mucha atención al sonido -como parte de esa apuesta multimedia por la que se quiere diferenciar- y viste sonido envolvente y sistema Dolby Atmos. Además, conserva el Sistema de Vibración Dinámica (DVS) de otros teléfonos de la gama Xperia.

Junto a este teléfono, Sony también ha mostrado en Barcelona los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, de gama media, que poseen doble cámara trasera (de 13 y 5 megapixeles y de 12 y 8, respectivamente) y una frontal de 8 megapixeles en ambos casos. Su tamaño es de 6 pulgadas y de 6,5 pulgadas en el modelo Plus.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.