MWC: Xiaomi presenta el Mi MIX 3, su primer móvil 5G, y muestra el Mi 9

Xiaomi MIX 3

La jornada previa a la apertura oficial del Mobile World Congress, la mayor feria de telefonía móvil, que se celebrará a lo largo de la semana en Barcelona, ha comenzado con la presentación de los primeros terminales en sí tras un día como el de ayer, protagonizado por la tecnología e innovación de OPPO. Ha sido la firma china Xiaomi la encargada de mostrar músculo en la mañana del domingo y no ha dejado indiferente, presentando en la Ciudad Condal su primer teléfono con tecnología 5G.

Xiaomi ha mostrado el Mi MIX 3, que estará disponible a partir del mes de mayo y que viste el procesador Qualcomm Snapdragon 855, un chip que es el mismo que vestirá el Samsung S10 y que ayer confirmó OPPO que también tendrá en sus próximos dispositivos. En este caso, el teléfono de Xiaomi viene acompañado también del modem Snapdragon X50.

Se trata pues de un dispositivo con tecnología 5G, que aún no se puede emplear en España pues no se ofrece comercialmente pero sí que en Barcelona se ha realizado hoy una demostración en directo de su funcionamiento, empleando la red de Orange. Su capacidad de descarga de datos es 10 veces superior a la que facilitan las redes 4G.

El Mi MIX 3 5G posee una doble cámara IA de 12 megapixeles, incorpora Inteligencia Artificial y una función de vídeo a cámara lenta de 960 fps. Su cámara frontal doble de 24 + 2 megapixeles permite la toma de selfies en inmejorables condiciones.

Con un diseño deslizable, lo que le sirve para configurar determinadas funciones, tiene una pantalla de 6,39 pulgadas, FHD+ Samsung AMOLED. Su precio parte de los 599 euros.

Xiaomi muestra el Mi 9 en España

Xiaomi ya había mostrado al mundo su nuevo terminal tope de gama, el Xiaomi Mi 9, pero hoy lo ha presentado oficialmente en España, país en el que ya ha comercializado dos millones de dispositivos, ante cientos de periodistas. Y lo que más ha sorprendido del dispositivo ha sido el precio.

Y es que, aunque se trata de un teléfono llamado a competir con el Samsung Galaxy S10, o el iPhone XS, buques insignia de Samsung y Apple, su precio es sensiblemente inferior, prácticamente la mitad: la versión de 64 GB de almacenamiento cuesta 450 euros, mientras que por 500 euros uno puede subir hasta los 128 GB. Ambos estarán disponibles a partir del 28 de febrero en tiendas. También habrá otro modelo con 256 GB

Con esos precios, merece la pena por lo menos pararse a ver las características técnicas del dispositivo a la hora de pensar en adquirir un teléfono móvil de gama alta. Ha sido el vicepresidente internacional de Xiaomi, Wang Xiang, el que ha enseñado en Barcelona cuáles son las bondades del nuevo terminal de la firma china.

Una de las principales novedades que presenta el dispositivo frente a otros teléfonos anteriores de la marca es su lector de huellas,  que se encuentra integrado bajo la pantalla. Según la compañía, este lector es hasta 25 veces más rápido que otros incorporados en otros teléfonos de la firma.

La pantalla tiene un tamaño de 6,4 pulgadas, con resolución Full HD+ y tecnología Super AMOLED, que ocupa más del 90% de la superficie del teléfono. Lo bueno es que no tiene «notch», sino que la cámara está incluida hábilmente en el frontal del teléfono.

El Xiaomi Mi 9 posee una triple cámara trasera, con un sensor de 48 megapixeles principal y otro secundario de 16 megapixeles. Además, monta otro telefoto de 12 megapixeles. Incorpora Inteligencia Artificial

El teléfono usa también el chip Snapdragon 855 de Qualcomm y su memoria RAM puede ser de 6 u 8 GB, dependiendo del modelo. Además, cuenta con batería de 3.300 mAh, con carga rápida inalámbrica.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.