myMail, todos tus correos en una única aplicación

Sí, no eres la única persona que tiene múltiples cuentas de correo electrónico: la del trabajo, la personal, la que utilizas para promociones y concursos en Internet, la que no quieres que nadie sepa que tienes… y esas como mínimo.
A veces, es complicado estar al tanto de lo que ocurre en todas. No entramos cada día a revisarlas, o incluso podemos llegar a olvidarnos de nuestra contraseña en alguna de ellas. Por eso puede ser de gran ayuda utilizar un cliente de correo electrónico en el que podamos gestionar, en un único lugar, todas nuestras cuentas de email.
Hemos estado probando en los últimos días una aplicación móvil llamada myMail, tanto para iOS como para Android, que lo que hace es permitirnos utilizar cualquier cuenta de cualquier proveedor de correo de Internet (Hotmail, Gmail, Yahoo! o el correo corporativo de nuestra empresa) en una única aplicación que controlamos desde el teléfono móvil.
En realidad, lo que hace es sincronizar las cuentas con nuestro teléfono móvil. Es decir, desde myMail podemos entrar a nuestros correos, y gestionarlos de la misma manera que lo haríamos desde la web. Los cambios quedan realizados en una y otra plataforma. Cada cuenta queda bien identificada con iconos y colores diferentes, y se puede utilizar de manera indistinta.
Un punto muy a favor de myMail es que las funcionalidades de un proveedor de correo que no tiene otro, las aprovecha. Es decir, si nuestro proveedor de correo no tiene activadas las notificaciones push en el móvil, pero queremos disponer de esa capacidad, myMail “dota” de esa posibilidad a la cuenta de correo del proveedor que no dispone de ella.
Entre otras características propias de myMail se encuentra la posibilidad de activar notificaciones selectivas. Es decir, si no queremos que nos llegue una notificación al móvil cuando recibamos un correo de una página de descuentos, de una red social o un determinado contacto, podemos hacerlo. También puedes seleccionar las horas en las que deseas recibir notificaciones (por ejemplo, desactivarlas durante la noche o durante las horas de trabajo…)
Otro de los puntos fuertes de myMail es el diseño y la navegación, muy sencilla e intuitiva, enfatizando en lo esencial y siendo muy atractivo visualmente para el usuario, como podéis ver en la imagen.
La aplicación está disponible para iOS (con diferentes versiones para iPhone y para iPad) y también para Android.
Más información, en el siguiente vídeo, por si os queréis animar a descargarla. Es gratuita.