MySpace confirma que busca comprador antes de que sea demasiado tarde
La noticia no pilla a nadie por sorpresa, como no pillaron por sorpresa los más de 500 despidos que se produjeron el martes entre los trabajadores de MySpace.
Ahora el propio CEO de la red social, Mike Jones, ha confirmado que los propietarios, News Corp, están buscando un posible comprador que se haga “con lo que queda” de la red social antes de que sea demasiado tarde.
News Corp. está considerando una amplia gama de posibilidades incluyendo la venta, una escisión de la compañía… tal y como ha asegurado el directivo a Bloomberg.
Lo que está claro es que la empresa de medios propiedad de Rupert Murdoch está dispuesta a sacar algo de dinero, lo que sea, ahora que todavía puede sacar algo, de MySpace.
Posiblemente no consiga rentabilizar ni la inversión que realizó al adquirirla ni el esfuerzo realizado meses atrás en el total rediseño del site, pero al menos quiere sacar algo ahora que puede.
Ya ni siquiera obtiene pingües beneficios del acuerdo de gestión publicitaria que MySpace tiene firmado con Google. Hace años sí, pero en la última renovación del mismo, hace un mes, Google se aseguró de incluir unas cláusulas que le protegiesen ante un –más que posible- descalabro de la red social.