MySpace quiere seguir dando guerra

La que fuera en su día red social por excelencia, con una fuerte implantación en el ámbito musical como plataforma para muchos artistas, hoy se encuentra de capa caída por el ascenso imparable de Facebook, que le ha relegado ya a un segundo lugar en el que era su terreno fuerte: Estados Unidos.
De todas formas, la red creada en 2003 y propiedad de Fox Interactive Media, de News Corp. sigue teniendo gran presencia mundial. Aunque se habló de que al parecer la compañía que está detrás de ella tenía pensado un rediseño y cambio de concepto radical, hasta el punto de convertirla en un site social de videojuegos, esta semana comenzó a deshecharse la idea al materializarse (prácticamente) la compra de iLike.
Sea como sea, la red sigue en pié y con ganas de seguir dando guerra (o al menos, sus últimos coletazos). Una de las señas de identidad de MySpace –que en la actualidad cuenta con 115 millones de usuarios (menos de la mitad de Faceboo) es que los usuarios pueden diseñar casi por completo sus perfiles, incluso tocando el HTML de la página para ajustarla más aún a sus necesidades.
En la actualidad, el usuario de MySpace dedica unos 20 minutos diarios a navegar por esta red social, un porcentaje más bajo que Facebook, pero que demuestra la fidelidad de la persona que tiene perfil en MySpace en comparación con otras redes.