MySpace se hunde…

Muy mal pintan las cosas en MySpace. Hace una semana la red social fuese superada por Facebook de manera arrolladora en su mercado líder, Estados Unidos, y que se anunciara el despido de 30% de la plantilla en aquel país donde fue fundada y tiene su sede, hoy la red social las cosas demuestra que por muy gris que puedan ir las cosas siempre pueden ir mucho peor.
Y es que MySpace se ha visto obligada a reconocer que reducirá su plantilla en un 66% en todo el mundo y que además, cerrará cuatro oficinas fuera de Estados Unidos. España es uno de los 10 países en los que la red social tiene sede, ¿llegarán los ajustes a la oficina española?
Pues muy posiblemente, teniendo en cuenta que la red social quiere centrarse en su mercado nacional y estratégico, Estados Unidos, y que el resto de nichos, aunque le proporcionen el 50% de sus usuarios, parecen importarle menos… O eso o las cosas van tan sumamente mal que esto es la crónica de una muerte anunciada…
Pasar de 450 empleados a 150 significa quedarse para poco más que labores de mantenimiento del site. Pocos nuevos avances, nuevos desarrollos se pueden esperar… ¿Significa esto el inicio del fin, la primera gran caida de la era de las Redes Sociales?