N-Plus, el servicio ‘premium’ que prepara Netflix

Los mejores documentales de Netflix

Netflix está probando un posible servicio premium denominado N-Plus que, entre otras funciones, permitiría personalizar listas de reproducción y acceder a contenidos extra como «making offs» de las mejores series y películas en la plataforma, así como a podcasts exclusivos.

Netflix promueve un ecosistema propio de consulta e información con N-Plus

La plataforma de streaming ha enviado una serie de encuestas a algunos usuarios en las que deja entrever cómo funcionaría N-Plus, un espacio online que facilitaría contenidos extra -como los «extras de un DVD»- pero también algunas funcionalidades premium.

Por ejemplo, además de las mencionadas listas de reproducción personalizadas, que podrían compartirse como sucede con Spotify, Netflix está tanteando la posibilidad de añadir características adicionales como la que emularía la función X-Ray presente en Amazon Prime Video, que ofrece en tiempo real información sobre los actores que aparecen en pantalla o la música que suena mientras se reproduce un contenido.

Adicionalmente N-Plus permitiría a los usuarios abonados a dicho formato añadir sus propias reseñas sobre películas, series y documentales que se mostrarían al resto de usuarios cuando seleccionen dichos contenidos. Aquí es donde entraría la posibilidad de añadir podcasts, entendiéndose que sus temáticas serían cinematográficas y seriéfilas y funcionarían como una extensión sonora a las reseñas escritas.

El fin último de Netflix con N-Plus sería generar un ecosistema propio que permite mantener una «audiencia cautiva» que, incluso para informarse acerca de una película o una serie, pudiera prescindir de recurrir a las búsquedas en Google y pudiera encontrar datos y recomendaciones sin salir del entorno Netflix, ampliando las posibilidades de recomendación que ya ofrece el algoritmo propio de la plataforma.

El pasado otoño Max Mills, director editorial de Netflix, afirmaba en una entrevista que la vinculación entre los usuarios y la compañía era primordial para la plataforma de streaming, y N-Plus parece un importante esfuerzo para reforzar este punto. De momento, no existe confirmación oficial sobre fecha de lanzamiento de N-Plus, únicamente se sabe que Netflix está realizando encuestas a usuarios sobre sus posibles funciones.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.