NaqaTube, la alternativa islámica a YouTube

Ya existían IslamicTube, ArabTube o VideoArab para hacerle la competencia al ‘inmoral’ YouTube en los países árabes, pero ahora desde Arabia Saudita llega una nueva alternativa para compartir vídeos online: NaqaTube.
Y llega para hacerlo de la forma más moral posible -de hecho, Naqa en árabe significa «puro»), controlando los contenidos de tal forma que ninguno vaya en contra de la moral islámica. Ni sexo, ni determinadas canciones, ni argumentos políticos, ni señoritas ligeras de ropa podrán encontrarse en esta suerte de imitación al popular canal de videos de Google. Aunque el diseño es ciertamente atractivo, lo reconozco.
Por el contrario, NaqaTube está plagado de inofensivos dibujos animados, documentales sobre la naturaleza y, cómo no, vídeos religiosos que profundizan en textos sagrados o reproducen diálogos de los imanes y predicadores.
«Nuestro sueño es reducir el número de visitantes a YouTube. Nuestra página web ha recibido ya seis mil visitas desde su lanzamiento hace dos meses», ha reconocido el creador de NaqaTube.
Visto en: Reppublica.it