Navegadores web recomendados para Android TV

Arreglar fallos de Android TV

Los televisores inteligentes con Android TV vienen de fábrica sin ningún navegador instalado. Por esta razón, uno de los mejores trucos para este sistema consiste en instalar un navegador, puesto que te permitirá visitar cualquier página web fácilmente y efectuar cualquier búsqueda en Internet desde la smart TV.

Actualmente, hay varios navegadores que puedes emplear para Android TV, sin embargo, no todos son eficientes. Por este motivo, aquí encontrarás cuáles son los más competentes y confiables que puedes instalar ahora mismo.

Mejores navegadores para Android TV

No importa cuál de ellos descargues, cualquiera cumplirá con su cometido. Son plataformas que destacan por ser ligeras, rápidas, seguras e intuitivas, te permitirán navegar por Internet fácilmente en cuestión de segundos.

DuckDuckGo

DuckDuckGo es una de las mejores opciones porque es un navegador que ofrece una buena seguridad y privacidad. El sistema es capaz de bloquear los rastreadores para evitar que las páginas web recopilen información sin tu consentimiento.

El buscador es fácil de instalar, está disponible en Google Play Store, pero deberás hacer la instalación desde tu móvil. Una vez que se baje el programa, elige que lo quieres habilitar en tu smart TV para que se active en el televisor. Cabe destacar que DuckDuckGo es compatible con el mando a distancia.

Navegadores de Android TV

BrowseHere

Un navegador que destaca por su interfaz minimalista y sencilla que pone las funciones más importantes a la mano. Incorpora herramientas útiles, como la posibilidad de crear marcadores, consultar el historial de navegación, crear accesos directos, bloquear las cookies de una web, etc.

BrowHere funciona con el mando de la TV y es capaz de ejecutar comandos de voz, cuando quieras realizar una búsqueda, bastará con hacer un dictado para iniciar la pesquisa. Asimismo, tiene un reproductor de vídeo web que facilita reproducir cualquier contenido online en pantalla completa y con subtítulos.

Navegadores eficientes

Puffin TV Browser

La cualidad principal de Puffin es que funcionará con el mando de cualquier smart TV, no tiene limitaciones en este punto. Además, ha sido generado específicamente para Android TV, lo que garantiza que su funcionamiento no presentará fallos; ofrecerá una búsqueda rápida y eficiente.

Cabe destacar que los servidores de Puffin se encuentran en Estados Unidos, lo que quiere decir que verás la versión de USA de las páginas web que consultes. Por otra parte, podrás añadir tus páginas favoritas como acceso directo en el navegador y tiene soporte para Adobe Flash.

Sin embargo, Puffin TV Browser no es una plataforma gratuita, para usarlo deberás suscribirte y pagar un dólar al mes. También tiene una opción prepago de 0.25 $ semanales o 0.05 $ al día.

Navegadores hechos para TV

Open TV Browser

Al igual que Puffin, Open TV Browser se diseñó exclusivamente para Android TV, lo que permite que su funcionamiento se adapte de mejor manera al televisor. Te permitirá agregar tus sitios favoritos a una página dedicada para ellos, por ejemplo, allí podrás guardar las webs de ESPN, Netflix, Disney, Amazon y más.

En la página de presentación, el navegador pone a la distancia de un clic portales populares, noticias que son tendencia, pestañas para agregar páginas, control parental, marcadores y la función de navegar como incógnito.

A pesar de toda la información que está expuesta, la interfaz es limpia y organizada, no hay saturación de datos en la plataforma. Cabe señalar que hace posible cambiar tu usuario entre la aplicación de escritorio, smart TV, móvil y tablet, reúne todos los formatos en un solo lugar y es compatible con el mando a distancia.

Finalmente, la aplicación es gratis y está disponible en la Play Store de Android TV, no deberás hacer la descarga desde tu móvil, lo que facilita aún más su uso.

Navegadores para Android TV

Google Chrome

Sorprendentemente, Chrome no es el navegador designado por defecto para Android TV, ni siquiera viene instalado en el sistema operativo. Sin embargo, es posible descargar la app de la Play Store de tu móvil, pero la plataforma no es compatible con el mando a distancia, así que deberás escribir o dictar los comandos de voz desde el smartphone.

Como punto positivo, si eres usuario de Chrome, todo el contenido del sistema se sincronizará en tu smart TV, allí accederás a tus marcadores, webs favoritas, listas de lecturas y más. Ahora bien, hay que destacar que las extensiones del navegador no estarán disponibles y puede presentar cierres inesperados debido a que el sistema no está hecho para operar en un televisor.

Chrome en TV

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.