TikTok te mostrará vídeos de tus vecinos

TikTok campañas creativas España 2020

TikTok está probando actualmente una nueva función denominada Nearby (Próximo) que tiene como signo distintivo primar los contenidos procedentes de creadores cercanos a la ubicación del usuario.

Nearby sería una tercera pestaña en los feed que ofrece TikTok junto a Para Ti y Siguiendo

Independientemente del lugar donde se encuentre el usuario, Nearby mostrará de forma prioritaria los contenidos de aquellos usuarios que hayan publicado contenidos desde ubicaciones próximas, de manera que cuando el usuario se desplace a otra ciudad o a otro país serán los contenidos locales los que le aparezcan en este nuevo apartado.

Dado que actualmente únicamente existen únicamente dos feeds en TikTok parece razonable pensar que Nearby (Próximo) se añadiría como una tercera posibilidad en la que segmentar los contenidos.

-Para Ti: Recomendaciones seleccionadas en función del algoritmo de TikTok.

-Siguiendo: Únicamente contenidos publicados por aquellos otros usuarios a quienes se sigue.

-Nearby (Próximo): Contenidos publicados por creadores localizados en las proximidades geográficas de donde se encuentre en ese momento el usuario.

Recientemente otras redes sociales como Instagram o Snapchat han incluido funciones en las que se tiene en cuenta la ubicación geográfica de la publicación en forma de mapas o buscadores, Pero TikTok podría dar un paso más al incorporar esta segmentación en forma de una nueva pestaña para seleccionar los contenidos que se muestran.

Esta función, lógicamente, depende de que los creadores de contenidos etiqueten adecuadamente los vídeos subidos con la zona geográfica en la que se han grabado (o desde donde se han publicado).

En este sentido la estrategia de TikTok con Nearby puede dirigirse a reforzar el papel de esta red social como sustituto de plataformas como Google Maps o TripAdvisor a la hora de localizar establecimientos como tiendas o restaurantes. En concreto algunos estudios cifran en un 40% el porcentaje de jóvenes que buscan un lugar para comer basándose en TikTok o Instagram en lugar de en Google o Google Maps.

TikTok no ha concretado una fecha en la que Nearby esté disponible pero sí se ha afirmado que no tardará mucho tiempo en aparecer.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.