Nearby Sharing, el sistema de intercambio de archivos que prepara Google para Android

Google está trabajando en Nearby Sharing (Intercambio Cercano, en español); un servicio nativo de Android, que permite transferir archivos entre móviles a una mínima distancia entre ellos.
Nearby Sharing es un servicio nativo de intercambio de archivos cercanos que Google prepara para Android
Para usarlo, el sistema detectará los dispositivos compatibles con la herramienta de «intercambio cercano de archivos» creando una lista de dispositivos permitidos que utilizaran una conexión Bluetooth. Una vez se tenga el destino seleccionado, es decir, otro móvil compatible, se selecciona y se hace la transferencia de la información a través de WiFi direct; un sistema que transforma el dispositivo móvil en un servidor de internet. Por último, los dispositivos Android deberán estar cerca, a una distancia menor de 30 centímetros para que el intercambio se efectúe correctamente.
Esta mínima separación, al parecer, es la estrategia para evitar que un intruso intervenga en la transferencia de archivos sin el consentimiento de los participantes; algo diferente al Airdrop Fastshare de Google que utiliza Bluetooth y corre el riesgo de interferencias al tener muchos dispositivos activos en el mismo espacio
Con este sistema de intercambio se espera que Nearby Sharing ofrezca una transferencia de archivos más veloz; algo que no ocurrió con Android Beam, un servicio de intercambio de archivos que Google abandonó debido a la carencia de velocidad óptima en el proceso de transferencia.
Pese a que no se sabe cuándo será su lanzamiento, qué móviles Android podrán hacer uso de este servicio o qué versión del sistema operativo lo incluirá, unas imágenes filtradas de la herramienta lo ubican dentro de la barra de acceso directo de aplicaciones de Android y en el menú de «Compartir». Al ingresar, se puede configurar la herramienta, darle un nombre al dispositivo para una mejor conexión y facilitar el proceso de intercambio, una vez esté activo.