Netflix caído: ¿qué hacer si no funciona?

logo de netflix

Hay pocas cosas que puedan resultar más molestas que, después de pasarte un buen rato decidiendo qué película o serie de Netflix vas a ver, encontrarte con que el servicio de Netflix está caído y no funciona bien. El contenido se para o, directamente no se carga.

Netflix dispone de una página web propia en la que muestra al usuario si el problema es de la propia plataforma o no.

En primer lugar, conviene recordar que Netflix es una plataforma de reproducción de contenidos en streaming, lo que significa que se necesita disponer de una conexión a Internet adecuada para ver los contenidos. Esto es especialmente importante para todos aquellos usuarios que utilizan Netflix desde el móvil mediante navegación por datos, ya que si no se cuenta con suficiente velocidad, es posible que el servicio no funcione.

De todas formas, al tratarse de un servicio por Internet, en algunos momentos puede fallar. Por ello, Netflix cuenta con una sección en la que muestra si la plataforma está funcionando o no, de forma que los usuarios pueden comprobar si el problema es de Netflix o de su conexión. Esta información se muestra en la siguiente página web habilitada por la propia plataforma.

Lo más habitual es que, al entrar, se encuentre con el mensaje: ¡Netflix está funcionando! Lo que significa que el problema no es de la plataforma sino del propio usuario. Tal y como se puede ver en la siguiente imagen:

Comprobación de funcionamiento en Netflix

En caso de Netflix esté experimentando algún problema, por ejemplo, que haya caído en algunas zonas o si experimenta una caída a nivel global, el mensaje de esta página se actualiza ofreciendo a los usuarios toda la información relativa al problema.

Otro problema habitual puede ser que haya fallado la conexión del usuario o la recepción de la señal por parte de la Smart TV o del dispositivo (PlayStation 4, Xbox, Amazon Fire Tv, Apple TV…). En este caso, lo mejor es reiniciar el dispositivo o el router.

En otras ocasiones puede que el contenido o la plataforma se bloquee y se muestre algún tipo de código en pantalla. En este caso, se debe introducir el código en el buscador de esta página web para que saber cuál es el problema.

En caso de que no aparezca ningún código en pantalla, pero se experimenten errores, como la pantalla en negro o resulte imposible iniciar sesión, lo más adecuado será contactar con Netflix, con su servicio de atención al cliente, para explicar el problema y obtener una solución, así como revisar que no haya una interrupción del servicio por impago.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.