Netflix intenta parar el Bird Box Challenge
Bird Box (A Ciegas, en español) es una película de Netflix recientemente estrenada y protagonizada por Sandra Bullock. En ella, unas misteriosas criaturas provocan que cualquier persona que las mire cometa suicidio. Para evitar tan tétrico final, los supervivientes deben desplazarse con una venda sobre los ojos, que es la única manera de no fijar la mirada en los terribles seres.
El último reto viral involucra gente corriendo con los ojos tapados…y Netflix ha tenido que intervenir para pararlo
La película, más allá de que bebe de otras películas similares como Don’t Breathe y A Quiet Place, es bastante correcta. Pero esta época de retos, challenges y legítimos candidatos al Nobel por doquier, ha trascendido más allá de su calidad cinematográfica. La película ha disparado la creación del «Bird Box Challenge», que consiste en vendarse los ojos al igual que los personajes de la película.
¿El resultado? Contusiones, caídas, golpes, dolor y conductas brutalmente temerarias. Vídeos de padres, con sus hijos pequeños, corriendo por la casa con una venda que acaban con el impacto de un bebé contra una pared. Personas que se caen por las escaleras del metro. Incluso una persona conduciendo con los ojos vendados.
En un esfuerzo por evitar que las personas que hacen el reto se hagan daño a sí mismas, Netflix ha tuiteado en su cuenta oficial un aviso para que la gente no siga con el reto.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) January 2, 2019
Seguramente Netflix haya disfrutado de la enorme publicidad asociada al reto y a los memes. Pero cuando la gente comienza a estampar a sus hijos contra la pared, se hace difícil no tomar cartas en el asunto. De todas maneras, parece poco probable que las masas de Internet hagan caso.
El Bird Box Challenge seguirá vivo hasta que aparezca un reto más llamativo con el que hacerse daño.