Netflix intenta parar el Bird Box Challenge

Bird Box Challenge

Bird Box (A Ciegas, en español) es una película de Netflix recientemente estrenada y protagonizada por Sandra Bullock. En ella, unas misteriosas criaturas provocan que cualquier persona que las mire cometa suicidio. Para evitar tan tétrico final, los supervivientes deben desplazarse con una venda sobre los ojos, que es la única manera de no fijar la mirada en los terribles seres.

El último reto viral involucra gente corriendo con los ojos tapados…y  Netflix ha tenido que intervenir para pararlo

La película, más allá de que bebe de otras películas similares como Don’t Breathe y A Quiet Place, es bastante correcta. Pero esta época de retos, challenges y legítimos candidatos al Nobel por doquier, ha trascendido más allá de su calidad cinematográfica. La película ha disparado la creación del «Bird Box Challenge», que consiste en vendarse los ojos al igual que los personajes de la película.

¿El resultado? Contusiones, caídas, golpes, dolor y conductas brutalmente temerarias. Vídeos de padres, con sus hijos pequeños, corriendo por la casa con una venda que acaban con el impacto de un bebé contra una pared. Personas que se caen por las escaleras del metro. Incluso una persona conduciendo con los ojos vendados.

En un esfuerzo por evitar que las personas que hacen el reto se hagan daño a sí mismas, Netflix ha tuiteado en su cuenta oficial un aviso para que la gente no siga con el reto.

Seguramente Netflix haya disfrutado de la enorme publicidad asociada al reto y a los memes. Pero cuando la gente comienza a estampar a sus hijos contra la pared, se hace difícil no tomar cartas en el asunto. De todas maneras, parece poco probable que las masas de Internet hagan caso.

El Bird Box Challenge seguirá vivo hasta que aparezca un reto más llamativo con el que hacerse daño.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.