Netflix lanza la reproducción aleatoria de películas y series en Android

Netflix ya permite que los usuarios de dispositivos Android puedan disfrutar de la opción de reproducción aleatoria de películas y series, lo que permite que sea un algoritmo de Netflix quien decida qué contenido comienza a reproducirse, evitando la para algunos tediosa fase de repasar el catálogo de la plataforma de streaming hasta encontrar y decidir qué contenido ver, una fase a la que muchos usuarios dedican casi tanto tiempo como el que llevaría disfrutar de un capítulo de una serie.
La reproducción aleatoria inicia la reproducción de un contenido seleccionado por un algoritmo de Netfllix
La opción Play Something (Reproduce Algo) puede encontrarse en los dispositivos móviles de Android en la barra inferior de la pantalla o, si se desciende por el menú de contenidos disponibles en la página principal, alrededor de la 17ª fila.
Esta función comenzó a estar activa en modo de pruebas el pasado mes de abril pero es hoy cuando se ha presentado de manera oficial para todos los dispositivos Android, no estando disponible aún para los dispositivos iOS, algo que según la propia Netflix comenzará a probarse a lo largo de los próximos meses.
También ha anunciado Netflix que llegará a iOS el mes que viene la opción de descargas automatizadas para ver offline contenidos que la plataforma detecte que serán del interés del usuario en función de su historial de visionados, algo que puede resultar muy útil cuando se emprenden viajes o se pasa mucho tiempo fuera de casa.
Lo que sí ha estado disponible para iOS y ahora llega a Android es otra característica denominada Fast Laughs (Risas Rápidas) aunque por el momento y de manera inicial sólo en unos pocos mercados (Australia, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, India, Irlanda, Malasia y Reino Unido. Se trata de una selección preconfeccionada desde Netflix con una selección de vídeos de corta duración con los momentos más divertidos de sus series y películas.
Estas novedades se suman a la oferta cada vez más amplia de servicios que ofrece Netflix, que ya va más allá de películas, series y documentales alcanzando el mundo de los videojuegos.