Netflix permitirá compartir tus series y películas favoritas directamente a Stories

Netflix-series

La popularidad de Netflix no deja de crecer. La plataforma de contenidos audiovisuales a la carta ha salido de su propio espacio y se ha propagado por Internet en forma de retos, memes y en definitiva, una pieza de la cultura digital. Es por ello que desde la empresa están apostando por mantener ese puesto predilecto en Internet. Para ello, buscan la integración con las redes sociales mayoritarias.

Netflix quiere seguir monopolizando las conversaciones digitales y presenta una opción para compartir contenido directamente en Instagram Stories

Para introducir aún más a Netflix en las conversaciones digitales, la plataforma ha lanzado hoy una función que permite integrarla con Instagram Stories. Con ella, los usuarios de la plataforma podrán compartir sus títulos favoritos en las Stories de Instagram directamente desde la app de Netflix en el móvil.

Al hacerlo, se añadirá la carátula de la película o serie a las Stories de un usuario, donde se podrá personalizar con el resto de opciones que ofrece Instagram. La función de momento está disponible para iOS, y una versión para Android está en desarrollo y se lanzará próximamente.

Además, si las personas que vean la Story tienen la app de Netflix instalada, verán un enlace en el que pone «Ver en Netflix», que al seguirlo llevará a la página de la serie o película en la plataforma.

No se trata de la única función de compartir en redes sociales con la que cuenta la plataforma. Un botón de compartir en la app, permite pasar el contenido a amigos a través de WhatsApp, Messenger, Twitter, Line y más aplicaciones.

En cualquier caso, la popularidad de Netflix combinada con la de Instagram Stories puede ser una buena receta para conseguir publicaciones en Stories con una gran cantidad de interacciones.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.