Netflix prueba un nuevo temporizador en teléfonos móviles

Netflix app móviles

Netflix está preparando una nueva funcionalidad que permitirá apagar la emisión en un momento futuro determinado. Los usuarios podrán establecer cuándo quieren que se interrumpa su película o serie favorita y que se cierre la aplicación de Netflix, para poder dedicarse a otras tareas, irse a dormir o, simplemente, evitar que se quede reproduciendo la emisión en un segundo plano mientras se realizan otras tareas.

Netflix probará el temporizador en Android y después lo lanzará en iOS y otros dispositivos si los resultados son exitosos

El servicio de streaming ha comenzado a probarla para móviles Android. El temporizador puede ser fijado en intervalos de tiempo de 15 minutos. Así, se puede establecer que la emisión se interrumpa a los 15 minutos, a los 30 minutos, a los 45 minutos… permitiendo luego continuar cuando se quiera desde el mismo punto en el que se cerró la aplicación.

Esto es especialmente útil en teléfonos móviles, puesto que servirá para reducir el consumo de batería, algo que se ve seriamente afectado si se continúa reproduciendo una película o serie. Al controlar cuándo se finalizará la emisión, no corremos el riesgo, por ejemplo, de quedarnos dormidos y que se sigan reproduciendo imágenes durante toda la noche.

Netflix tiene una función que pregunta al usuario si todavía continúa viendo contenidos si pasa mucho tiempo conectado sin realizar ninguna interacción, pero con esta nueva función podrá optimizar mejor el uso de la plataforma.

De momento la función llega a Android en fase de test y sólo disponible para algunos usuarios, aunque dependiendo de los resultados, Netflix la lanzará para todos los usuarios de Android y también para iOS.

Si los informes que se obtengan en el test en móviles son positivos, Netflix también llevará esta funcionalidad a otros dispositivos, como televisores inteligentes y la versión web de su plataforma. Así lo ha anunciado la compañía, aunque no ha confirmado fechas ni para el lanzamiento oficial en todas sus aplicaciones móviles ni sobre la posible llegada del temporizador a otros dispositivos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.