Tudum de Netflix, una web con noticias y fechas de estrenos

logo de netflix

Netflix ha presentado una nueva página web: Tudum. El título se corresponde con la onomatopeya del popular sonido que acompaña la aparición del logotipo de esta plataforma de streaming, esa gran N roja que antecede a sus contenidos y que ha imitado YouTube también creando su sonido de bienvenida.

Tudum es la onomatopeya del sonido que suena en pantalla cuando aparece la N de Netflix

Se trata de un sonido cuyo origen algunos vinculan al célebre doble golpe de nudillos de Frank Underwood (protagonista del primer gran éxito de la plataforma, la serie «House if Cards»). Además, es una denominación que también recibe el evento anual de la plataforma que tiene lugar en septiembre y donde se anuncian las novedades de la temporada.

En esa página web suscriptores y no suscritores podrán encontrar la más completa información sobre proyectos, fechas de estreno, renovaciones y todo lo relativo a los contenidos disponibles en Netflix: las mejores series, las mejores películas, documentales… Desde la plataforma se presenta esta página web como el lugar donde descubrirlo todo sobre la auto denominada «primera cadena televisiva mundial».

Suscriptores pueden acceder a tu du identificándose con los datos de su cuenta en la plataforma de streaming, con lo que conseguirán una experiencia personalizada de recomendación de contenidos que aún está en sus fases iniciales de desarrollo pero que paulatinamente irá ampliando las funciones y servicio que podrá ofrecer.

Tudum habrá tanto información como contenido extra relacionado con las series y películas disponibles en Netflix: entrevistas, noticias sobre los futuros rodajes, información sobre tendencias relacionadas con series y películas, así como todo tipo de detalles sobre los futuros contenidos que irán llegando a Netflix.

Según ha expuesto Bozoma Saint John, directora de marketing de la plataforma, Netflix pretende añadir a través de Tudum una vía para que los usuarios y fans «se zambullan profundamente en las historias que aman, alimentando sus pasiones y fomentando el inicio de nuevas conversaciones».

Netflix Tudum

La web de Tudum está ya accesible en todo el planeta aunque por el momento únicamente en inglés, sin que hasta ahora Netflix haya anunciado planes para lanzar versiones de esta página en otros idiomas, como el español, para que pueda disfrutarse de este canal de información en todos los países de habla hispana, como España, donde la plataforma ya cuenta con una amplia base de usuarios desde que comenzase su actividad en el año 2015.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.