Networking virtual: llegan las videollamadas a la mensajería de LinkedIn
Tener reuniones, encuentros profesionales e incluso desvirtualizar a otras personas se ha convertido en algo complicado en estos momentos en que la pandemia de coronavirus obliga a mantener una mínima distancia de seguridad cuando menos. El networking en la «nueva normalidad» no es fácil de practicar.
LinkedIn ha llegado a acuerdos con Teams, BlueJeans y Zoom para ofrecer esta funcionalidad
Por eso LinkedIn ha lanzado una nueva funcionalidad que está disponible desde hoy para las más de 700 millones de cuentas creadas en la red profesional: la posibilidad de iniciar una videollamada compartiendo un link directamente desde la mensajería de la red profesional. Así, quienes entren en contacto a través de LinkedIn, tendrán mucho más fácil realizar un encuentro rápido vía videollamada a través de la propia red social.
Esto facilitará el desvirtualizarse, dado que no habrá que buscar otra app de videollamadas, concertar una cita… sino que directamente desde esa misma conversación de LinkedIn se puede iniciar la videollamada y conocerse cara a cara, aunque con una pantalla de por medio.
Para ofrecer este servicio LinkedIn se ha unido con Microsoft Teams -lógico, pues la red social es propiedad de Microsoft desde 2016– pero también con otras aplicaciones de videoconferencia como BlueJeans de Verizon y con Zoom.
Gracias al acuerdo que ha establecido con estas compañías, ahora se pueden compartir los enlaces para las videollamadas directamente en la conversación de LinkedIn. Para hacerlo, en una conversación -con un miembro o con varias personas- se debe pulsar en el icono de la videoconferencia.
Entonces tendrás que seleccionar uno de los proveedores antes mencionados y registrarte o acceder a ellos si ya tienes cuenta. Una vez completado este proceso, podrás generar un enlace único para tu videollamada dentro de ese hilo de mensajes de LinkedIn. Se podrán unir todas las personas que participan en la conversación.
La videollamada se puede mantener en ese momento o también programarla para más tarde. Esta función ha sido ya lanzada por la red social de forma oficial y todos los usuarios de todas las partes del mundo la pueden emplear, junto con otras novedades que llegaron recientemente a la mensajería de LinkedIn.