NFT es la palabra del año 2021 para el diccionario Collins

NFT

NFT non fungible tokens

NFT (non fungible token por sus siglas en inglés; o activos digitales intangibles en nuestra lengua) ha sido elegida como palabra del año por el diccionario Collins. Según los datos de la institución lingüística británica, el uso de esta abreviatura se incrementó más de un 11000% durante el año 2021.

La búsqueda de la abreviatura NFT se incrementó un 11000% a lo largo de este año

Los NFT son certificados que respaldan que un determinado archivo digital, como las versiones originales de vídeos virales, memes o publicaciones en Twitter, son propiedad de una persona. De este modo, el propietario de ese archivo puede venderlo o subastarlo.

De hecho este mismo año, en el mes de marzo, tuvo lugar la subasta del primer tuit publicado en la red social. Su autor fue Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, que decidió ponerlo en venta. La puja por este archivo digital llegó a superar los 2,5 millones de dólares.

Asimismo, y en el mes de mayo, la prestigiosa casa de subastas londinense Christies subastó por primera vez en su historia una obra de arte virtual. Esto es, en última instancia, un archivo JPG, pero protegido con un certificado de propiedad NFT. La obra en cuestión se vendió por 69 millones de dólares.

El diccionario Collins ha reconocido que es “inusual” que una abreviatura alcance un uso tan masivo en tan poco tiempo. Según la institución, el hecho de que esta expresión haya pasado a ser habitual en conversaciones en todo el mundo es razón suficiente para elegirla como palabra del año 2021.

NFT era una de las palabras relacionadas con la tecnología que han sido valoradas como las más importantes del año por el diccionario Collins. Las otras dos fueron cripto y metaverso. Otra de las palabras incluida en la lista es la de ansiedad climática. La palabra del año en 2020 para el diccionario Collins fue confinamiento.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.