Ning, vendido a una plataforma de contenido social para mujeres

ning crear red social

Ning, la herramienta que permitía crear redes sociales a los particulares y que gozó de gran popularidad hasta que fue hecha de pago en abril de 2010, ha sido vendida a un grupo de contenido social para mujeres: Glam Media.

El precio de la compra podría rondar los 200 millones de dólares, un precio bajo comparado con el valor que la compañía llegó a tener hace años, cuando era un referente mundial en cuanto a creación gratuita de redes sociales, principalmente utilizado para levantar sites de nicho.

Otras empresas como Google y Groupon habían rondado durante este verano a la compañía que permite crear redes sociales, sin haber llegado a un acuerdo.

El actual CEO de Ning, Jason Rosenthal, pasará a ser responsable de Social Media de Glam Media, y su fundador, Michael Andreessen, pasará al consejo de dirección de Glam. Cabe recordar que el creador de LinkedIn, Reid Hoffmann, estaba también entre los principales accionistas de Ning.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.