Nintendo desarrollará juegos para móviles

mariosuper

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Esto es lo que ha debido de pensar la compañía de videojuegos Nintendo.

Personajes como Mario Bros o Kirby llegarán a los teléfonos móviles

La firma japonesa ha evitado, durante años, el desrrollo de títulos para teléfonos móviles. Es más, ha visto en grandes éxitos como «Candy Crush Saga» una amenaza para sus intereses. Sin embargo, se va a rendir a la evidencia de que los juegos móviles -con carácter social- son mucho más que una moda pasajera.

Por eso Nintendo al fin da vía libre a que sus personajes más emblemáticos, entre los que se encuentran Super Mario, Kirby y Pokemon, puedan llegar a millones de teléfonos móviles y tabletas en el mundo entero, algo que va a gustar a grandes y a pequeños.

Para hacerlo, la compañía ha firmado un acuerdo con la desarrolladora de juegos móviles DeNA (de la que ha adquirido un 10% de sus acciones), y ambas crearán nuevos títulos en movilidad de manera conjunta.

Nintendo ha asegurado que los juegos no serán adaptaciones de los ya conocidos para PC o para videoconsola, sino que serán nuevos desarrollos pensados para ser disfrutados en una experiencia táctil y en movilidad.

Los primeros títulos pueden llegar ya en otoño de 2015.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.