No, Paint no será eliminado [todavía]

No, la plataforma de dibujo Paint no será eliminada [todavía]

Quien más y quien menos ha hecho sus primeros pinitos de dibujo y edición de imágenes con el Paint, el programa gratuito que hasta ahora incluía cualquier versión de Windows.

Los usuarios que no eran capaces o no tenían conocimientos suficientes para manejar grandes programas de edición como Photoshop siempre se han conformado con este programa, de sencillo uso, que casi permitía imitar la acción de coger lápiz y papel en la pantalla del ordenador.

Aunque se esté anunciando la eliminación de Paint, esta no llegará de forma definitiva hasta dentro de un tiempo

Sin embargo, Paint comienza a dejar de existir. No muere de forma definitiva, como muchos están anunciando hoy, pero casi.

Después de haberlo incluido en su sistema operativo por defecto durante más de 32 años, Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a Paint en Windows 10. Esto no quiere decir que vaya a desaparecer, al menos de forma inmediata.

Lo que quiere decir que deje de tener soporte es que no se lanzarán nuevas actualizaciones del programa y que no se ofrecerán posibles mejoras o atención a los usuarios que lo requieran.

Paint no dejará de estar en los ordenadores que utilicen Windows, los usuarios podrán seguir utilizándolo como hasta ahora, pero pasará a ser un programa al que Microsoft no va a prestar más atención y dejará de invertir recursos en él.

En definitiva, Paint queda en una especie de limbo hasta que se anuncie su retirada definitiva de Windows. Los usuarios podremos continuar usándolo, pero lo normal es que, en el futuro, sí que se anuncie su retirada definitiva.

Generalmente este es el proceso que siguen los programas informáticos, a los que las compañías primero dejan de dar soporte y posteriormente hacen desaparecer. Es decir, que Paint ha comenzado a desaparecer, aunque todavía podamos seguir disfrutando de él.

No es el único programa para el que Microsoft ha anunciado que deja de dar soporte. También se encuentran en esta lista otros título incluidos en Windows hasta ahora como “Sync your Settings” o “Screen Saver Functionality”.

Otras aplicaciones sí desaparecen definitivamente, como “Reader app” o “Reading List”, que pasan a integrarse en Microsoft Edge. Puedes consultar el listado de funciones que sufrirán cambios aquí.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.