¿No puedes descargar vídeos y MP3 de YouTube?
¿No puedes descargar contenidos de YouTube? No es un problema que te afecte a ti solo. Al parecer, YouTube ha comenzado a bloquear algunas de las páginas más populares que permiten realizar descarga de sus vídeos o convertir los contenidos a formato MP3. Este tipo de páginas son muy conocidas entre los usuarios que desean hacerse con los contenidos subidos a YouTube y tenerlos a su disposición en su ordenador o en su teléfono móvil.
YouTube ha bloqueado la mayor parte de los ‘rippeadores’ de MP3
Sin embargo, desde hace unas horas, la mayoría de ellas se encuentran poco operativas, ya que YouTube está rechazando todas las peticiones que le llegan desde estos portales, a los que no concede acceso a sus servidores y, por tanto, no pueden descargar los contenidos ni en formato vídeo ni en formato MP3 para proporcionárselos a los usuarios.
Estas páginas, conocidas popularmente como «YouTube to MP3 rippers«, son un auténtico quebradero de cabeza sobre todo para la industria musical, ya que permiten la descarga de contenidos saltándose los derechos de autor. Se desconocen las razones que han llevado a YouTube a prohibir la descarga desde estas páginas web, pero sin duda gran parte de los sellos discográficos se mostrarán a favor de la medida.
De hecho, algunos de los principales actores de la industria ya llevaron a cabo acciones contra este tipo de portales y lograron, por ejemplo, que hace unos años se cerrase YouTube-MP3, el principal portal que empleaban los usuarios para descargar contenidos desde la plataforma de vídeos propiedad de Google. Otros portales como FLVTO.biz y 2conv.com se encuentran en la actualidad inmersos en procesos judiciales en Estados Unidos.
Pero a pesar de las demandas de la industria, YouTube hasta el momento no había empleado mano dura contra las páginas que permiten la descarga ilegal de los contenidos alojados en la plataforma. Sin embargo, en el día de hoy muchas de ellas reciben errores desde los servidores de YouTube o muestran mensajes de que el servicio no está disponible.
Entre los servicios afectados se encuentran algunas tan populares como Dlnowsoft.com, Mp3-youtube.download o la famosísima Onlinevideoconverter.com. Curiosamente, estas páginas están dando error para convertir los vídeos de YouTube, pero no de otras plataformas como Vimeo.
Aprende dónde convertir vídeos gratis en Internet. Por otra parte, Facebook ha reconocido que se quedará con el 30% de los ingresos de los creadores de vídeos.