¿No puedes enviar vídeos en WhatsApp? Aquí la solución

Whatsapp telefono movil

Un fallo recurrente en WhatsApp es que a veces la app de mensajería presenta dificultades para enviar vídeos. No importa si el contenido es ligero o pesado, simplemente al ingresar en el chat y adjuntar el vídeo, WhatsApp arroja un mensaje de error que indica lo siguiente: «No se puede enviar este vídeo. Elige uno diferente e inténtalo de nuevo».

Ahora bien, a pesar de que puede parecer un problema grave, no lo es. Puede pasar que WhatsApp se haya caído, aunque si has comprobado tu conexión y no hay problema para enviar mensajes de texto a otros móviles, el problema es este otro.

A menudo se produce un fallo simple de la app que ocurre durante el proceso de conversión del archivo. Bastará con seguir una serie de pasos para que puedas remitir el vídeo al contacto en cuestión sin ningún inconveniente.

Cómo enviar vídeos en WhatsApp si la aplicación lo impide

Para que la plataforma vuelva a funcionar normalmente y puedas enviar el vídeo sin problemas, tendrás que vaciar el almacenamiento de la app. Sigue los siguientes pasos:

– Antes de iniciar, haz una copia de seguridad de los chats de WhatsApp y de todo el contenido en general, como fotos, vídeos, etc.

– Cuando el respaldo esté listo, entra en la «Configuración» del móvil e ingresa en la sección «Aplicaciones»

Aplicaciones de Android

– Se mostrará un listado con las apps que tienes instaladas en el smartphone, busca la aplicación de WhatsApp y entra en ella

App de WhatsApp

– Ahora te encuentras en el menú de la aplicación de WhatsApp, allí toca «Almacenamiento y caché»

Almacenamiento de WhatsApp

– Selecciona «Liberar espacio de almacenamiento», esta opción puede cambiar de nombre dependiendo de la capa de personalización de tu teléfono. También puede figurar como «Borrar almacenamiento»

Espacio de almacenamiento

– El sistema expondrá un mensaje indicando que estás a punto de eliminar todos los datos de la app, elige «Borrar»

Borrar datos de WhatsApp

– Al terminar de eliminar los datos, entra en la aplicación de WhatsApp e inicia sesión

– Cuando el sistema lo solicite, restaura la copia de seguridad que hiciste antes de borrar el almacenamiento de WhatsApp. Al completar este proceso, el error del envío de vídeos se habrá solucionado y ya podrás enviar todo el contenido que desees.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.