No tengas miedo al SEO: principios básicos

SEO

SEO

Para producir resultados confiables y escalables, piense más allá del contenido que escribe. Hay que mirar siempre la orientación y la estructura. Aquí van unos mini y rápidos pasos sobre tres técnicas avanzadas de SEO para ayudarlo a obtener más conversiones y una mejor clasificación del contenido que está creando.

Olvídese del departamento de IT, pero deberá pensar como un estratega. ¿preparado/a para llevar su experiencia en marketing de contenidos al siguiente nivel?, empezemos:

1. Enlaces internos por tema y su estructura
Los enlaces -y más los internos- hacen que la navegación sea fácil e intuitiva a la vez que definen la estructura y la jerarquía del sitio. Distribuyen también la autoridad de enlace a través de sus páginas. Sin embargo, si no están bien organizados, no obtendrás todos los beneficios de una vinculación interna.

Un tema claro y navegable se asemeja a una tela de araña. La página de inicio ocupa el centro; las páginas del pilar son el segundo anillo; y las páginas de apoyo son los anillos externos. Cada página de pilar y sus páginas de apoyo son clústeres [conjuntos] de todos los temas.

El objetivo de los conjuntos de temas es demostrar que su sitio cubre de manera exhaustiva un tema: así que los usuarios pueden encontrar la respuesta a cualquier pregunta relacionada con ello en cualquier parte de su sitio web.

Por ejemplo, supongamos que tiene una web que vende ropa infantil. Podría tener tres páginas de pilares: ropa de niño, ropa de niña y unisex. Todo el contenido sobre pantalones, faldas, sueters, etc, se vincularía a la página del pilar de ropa de niña. Boom – conjuntos de temas …

2. Escogiendo tus páginas de conjunto y los pilares
Determine las áreas temáticas principales de su sitio, puesto que desea tener páginas completas para cada área que cubre.

Debe realizar una auditoría de contenido. No suena divertido pero es necesario. Una auditoría de contenido obliga a examinar detenidamente el contenido existente. Si ha estado categorizando y etiquetando constantemente contenido, esto debería ser relativamente fácil.

Si no ha organizado el contenido por categorías y etiquetas, cree una hoja de cálculo simple. Cada URL de una publicación de un blog y su tema de enfoque correspondiente, en cada fila. Identifique cualquier publicación que sirva como página principal o tenga el potencial de hacerlo. (Recuerde: al ordenar en hojas de cálculo, las entradas deben ser uniformes. Decida sus temas con anticipación y no se desvíe).

Cuando haya terminado, debería poder agrupar fácilmente todas las publicaciones en clústeres/conjuntos. Identifique los temas en donde haga falta páginas completas. Luego cree y actualice sus publicaciones del pilar según sea necesario. Asegúrese de que cada publicación de su cluster vincule el texto de ancla relevante a su página, en la columna correspondiente, así como a otras páginas dentro del conjunto..

Está bien si el contenido vincula a temas fuera de su idea principal, pero solo cuando es necesario. El objetivo es proporcionar enlaces que guíen a un visitante a través del recorrido del cliente, respondiendo preguntas cada vez más específicas y eliminando las barreras a la conversión (definición en el mundo del marketing digital/web: la conversión consistiría cuando un usuario de la red realiza una acción que ha sido previamente definida por la empresa, y por tanto no buscada directamente por el usuario).

Conocer es el paso 1, el paso 2 es garantizar que cada página sea lo más completa posible, “optimizar temas”
La creación de un conjunto  de temas también lo ayuda a optimizar su sitio para crear autoridad. Y aquí aparece el algoritmo de Google Hummingbird, el motor de búsqueda extrae el significado semántico de las consultas de búsqueda.

En lugar de proporcionar resultados basados ​​únicamente en la consulta que se ingresa, el motor de búsqueda da cuenta de resultados basados en esa consulta, enlaces entre el contenido, el historial de búsqueda personal de cada usuario, y  mucho más.

Mientras que la optimización de palabras clave tiene como objetivo hacer que las páginas se clasifiquen en  clave individuales de palabras, la optimización de temas busca principalmente clasificar las páginas por grupos de palabras clave (es decir, la palabra clave principal y sus sinónimos). Una página bien optimizada indica la amplitud y la profundidad de los motores de búsqueda, lo que le permite clasificar para una variedad de palabras clave.

Método sin costo para la optimización de la autoridad de la página
Una forma común de obtener autoridad local es la técnica del rascacielos: tomar la pieza de mayor rango para su tema y escribir algo mejor. Encuentre áreas donde la competencia solo arañe la superficie y profundice el contenido. Agregue estadísticas, figuras, ejemplos e instrucciones paso a paso. Use lo que su audiencia considere relevante y útil.
Si se siente cómodo con la tecnología pero no tiene un gran presupuesto, puede ayudarse con algunas herramientas gratuitas que realizan análisis semánticos.

Algunas herramientas de mercado medio puede ayudarlo a investigar la optimización de temas: Ubersuggest, Keywordtool.io y SEMrush pueden brindarle información que le llevaría mucho tiempo descubrir manualmente o con herramienta gratuitas, como:

Check my links es una herramienta de linkbuilding que le permite saber si sus enlaces están funcionando correctamente en su página web y también puede buscar enlaces rotos de la competencia.
Disavow.it es una herraminta gratuita que le permite enviar un informe a Google con una lista de enlaces artificiales para que los excluya. No se eliminan, simplemente se da a entender que no hay que tenerlos en cuenta.
Domain Hunter Plus plugin de Google chrome gratuito que escanea la web para enlaces rotos y que también comprueba si ese dominio del enlace roto puede volver a registrarse.
Marie Haynes’ Disavow Blacklist muestra si un enlace le está ayudando o perjudicando en su trabajo de SEO, si es spam o un archivo desautorizado.

Optimizar su contenido ayuda a sus lectores a abordar todas sus posibles preguntas y necesidades, y a Google le gusta eso. El gigante de las búsquedas premia los sitios que ponen la calidad y la utilidad a la vanguardia. Por supuesto, no solo se trata de quién puede escribir el contenido más extenso y profundo. Es quién puede responder las preguntas correctas. Esto nos lleva al tema de la intención del usuario y cómo adaptar el contenido específico en cada etapa del recorrido del cliente.

3. La intención del usuario y su perfil
La tarea de buscar y de hacerlo bien es un plus en el mundo SEO. Se refiere a una búsqueda exitosa en la que un usuario ingresa una consulta, encuentra y hace clic en un enlace relevante, descubre información y deja de buscar o ingresa una consulta para el siguiente paso del viaje.

Los profesionales del marketing crean contenido en torno a personajes compradores, etapas en el embudo o ambos. Si desea obtener un trabajo granular, cada persona debe incluir:

La Industria a que pertenece
Necesidad
Punto neuralgico
Soluciones
Tipo de mensaje específico (p. Ej., ¿Es apropiado el humor?, etc)
Canales de distribución preferidos (es decir, Twitter, LinkedIn, foros, correo electrónico, plataformas de publicación de terceros, etc.)

Conocer esta información para cada persona comprador le permite adaptar el contenido a cada grupo de clientes. Además de darles a los espectadores lo que quieren, este ejercicio es valioso porque usted puede hacer una prueba A / B de sus mensajes y canales para determinar qué es lo más efectivo para cada persona.

Ahora bien si ya después de que ha hecho estos simples pasos y quiere ir a más, hay  expertos en marketing, desarrolladores web y demás que ya harán el “trabajo más en detalle” por usted y puedes encontrarlos en plataformas como starofservice. Puesto que deben ser estrategas que piensen en lograr objetivos más amplios a medida que se crea mucho más contenido . Tener una estructura de enlace organizada, conjuntos de temas completos y perfiles de intención de usuario siempre será importante para las estrategias de SEO.

Conoce también cómo eliminar una página web sin afectar al SEO y por qué tienes que cuidar las imágenes para el posicionamiento SEO. También aprende que las palabras clave ya no tienen por qué aparecer en el título y por qué es importante delegar la gestión del posicionamiento SEO.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.