Nokia 220 y Nokia 105, dos nuevos teléfonos ‘retro’ de Nokia

Los teléfonos inteligentes se comenzaron a popularizar en el año 2007, después de que Apple –cuyo dispositivo es posible utilizar como un módem– lanzara el primer iPhone táctil y con cámara fotográfica.
Los nuevos teléfonos móviles de Nokia tendrán una bateria capaz de resistir hasta 25 días
Desde entonces los tradicionales móviles que contaban únicamente con botones fueron quedando de un lado y fueron desplazados por los nuevos dispositivos inteligentes con conexión a Internet. Sin embargo, este año lo retro vuelve a los estantes de ventas.
Nokia, que ya sorprendió dando de nuevo vida al modelo 3310 hace un par de años, ha anunciado el lanzamiento de dos teléfonos móviles ideales para quienes solamente buscan dispositivos sencillos sin tanta tecnología y con capacidades de realizar llamadas, enviar mensajes, conectarse a internet y jugar. Muchos usuarios consideran estos dispositivos como vintage, tendencia que cada día tiene mayor relevancia en el mercado.
El primero de los nuevos móviles es el Nokia 220 4G (cuya foto encabeza este artículo). Este modelo contará con una carcasa clásica de policarbonato. Los usuarios lo podrán adquirir en dos colores, negro y azul. Entre sus funciones destacan: radio inalámbrica, cámara, navegador Opera -que permite conectarse a Twitter y Facebook-, y el clásico juego de la serpiente.
El otro dispositivo que llegará lleva por nombre Nokia 105 y se muestra en la imagen inferior. Del mismo modo, está fabricado con una carcasa de policarbonato, y los usuarios podrán escoger entre los colores azul, rosa y negro a la hora de adquirirlos.
Entre las principales características de este móvil destaca su batería de larga duración que podría durar 25 días y permitir llamadas de hasta 14 horas; y una capacidad de memoria que permite almacenar 500 mensajes de textos y 2.000 llamadas. Así mismo cuenta con radio y linterna. En cuanto a los juegos de este modelo, el mismo viene incluido con la serpiente y el famoso Tetris.
A pesar de que estos móviles Nokia cuentan con un estilo antiguo, permitirán a los usuarios conectarse a las redes sociales y aprovecharse de la tecnología. Eso sí, por el momento se desconocen los países a los cuales llegarán estos dispositivos y las fechas correspondientes.