Nokia presenta dos nuevos teléfonos: Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus
Nokia fue el gigante indiscutible de la telefonía móvil durante mucho tiempo. La llegada de los smartphones fue un escalón difícil para la compañía. La apuesta, primero por Symbian, su sistema operativo propio y más tarde, por Windows Phone no consiguió obtener una posición dominante en el mercado.
Nokia 5.1 Plus y 7.1 son los próximos lanzamientos para la gama media del fabricante finlandés
Pero la marca finlandesa, esta vez de la mano de Android One, está haciendo esfuerzos por volver a consolidarse en el mercado. Para seguir cimentando su posición, la compañía lanzará en en los próximos meses dos nuevos dispositivos: Nokia 7.1 y Nokia 5.1 Plus.
Nokia 7.1 se lanzará en nuestro país el 29 de octubre. El terminal hace énfasis en la pantalla, de 5,84 pulgadas con notch y un formato de 19:9, que está pensada para reproducir contenidos en HDR. El teléfono está dotado de óptica ZEISS, con dos cámaras traseras de 12 y 5 megapíxeles y un sistema de enfoque automático realmente rápido.
La cámara incluye un modo dual que permite hacer vídeos y fotografías con la cámara delantera y trasera de manera simultánea.
El resto del conjunto está dotado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, potenciados por un procesador Snapdragon 636. El resto de características, originalmente de gamas altas pero que se van viendo cada vez más en modelos más económicos, incluyen un puerto USB-C con carga rápida y lector de huellas.
El Nokia 7.1 tendrá un precio de 299 euros, y vendrá en dos colores: azul y acero.
El Nokia 5.1 Plus, que estará disponible a partir de la primera semana de diciembre, es un móvil de gama ligeramente más baja que el otro terminal presentado. Cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas sin notch, con una relación de aspecto algo menor que la del 7.1.
Las dos cámaras traseras, también con óptica Zeiss, son de 13 y 5 megapíxeles. El conjunto fotográfico está preparado para efecto bokeh, aunque no responde con la misma rapidez (a pesar tener un rendimiento bastante aceptable) que el 7.1. Algo que tienen en común los dos terminales son la cantidad de RAM y ROM, que también son de 3 y 32 GB respectivamente en el 5.1.
El Nokia 5.1 Plus tendrá un precio de salida de 229 euros, lo que lo convierte en una alternativa más accesible que el 7.1. Estará disponible en colores negro y blanco.
Tanto 7.1 como 5.1 Plus vienen dotados con Android One, que garantiza dos años de actualizaciones del sistema operativo. Ambos terminales saldrán con Oreo, pero es seguro que antes de fin de año recibirán Android P.
Ambos terminales son, en esencia, bastante similares, aunque el 7.1 es ligeramente más capaz, como se puede comprobar en las especificaciones y en la diferencia de precio. Con estos lanzamientos, Nokia tendrá un nuevo lote de teléfonos en el mercado para competir en el sector de la gama media.
Si estás interesado en los terminales de Nokia, echa un vistazo a nuestra review del Nokia 7 Plus.