Qué nombres se pueden usar en Facebook

Facebook telefono movil

Facebook solicita a todos los usuarios que empleen el nombre y los apellidos con los que más se identifican. Es decir, se recomienda que elijan el nombre que utilizan en su día a día, con el objetivo de que las demás personas les reconozcan fácilmente.

Esto puede suponer que una persona no emplee su nombre legal en Facebook, sino que utilice un apodo, por ejemplo. Para que tengas claro los nombres que puedes utilizar en tu cuenta de Facebook y no te expongas a una posible sanción o cierre de tu perfil por no utilizar tu nombre real, en este artículo vamos a repasar todas las situaciones posibles.

Emplea en Facebook el nombre que usas en la vida cotidiana

Facebook quiere que los usuarios utilicen en la red social el nombre por el que se les conoce en la vida cotidiana. Esto puede suponer que no se utilice el nombre legal, y no pasa nada.

Durante mucho tiempo se ha pensado que en la red social sólo estaba permitido el nombre real, pero Facebook, textualmente, en su página de Ayuda señala que «quiere que los usuarios empleen en su perfil de Facebook el nombre con el que más se identifiquen».

Esto no quiere decir que, en determinados casos, Facebook no pueda solicitar a los usuarios que confirmen el nombre de su cuenta de Facebook. En estos casos, aparecerá un mensaje que solicitará al usuario proporcionar más información.

Es posible que se le solicite que suba un documento de identificación o prueba de su nombre, como un carné de socio en el que se exhiba el nombre que usa a diario, aunque no sea su nombre legal.

Qué no permite Facebook al elegir un nombre de perfil

Puedes elegir el nombre que empleas en la vida diaria, pero Facebook establece una serie de restricciones que debes tener en cuenta:

-Símbolos, números, mayúsculas empleadas de modo inusual, o signos de puntuación o caracteres repetidos.

-Caracteres de varios idiomas en un mismo nombre.

-Títulos de cualquier tipo (por ejemplo, profesionales o religiosos). Es decir, no podrías ponerte «Abogado Pedro» o «Padre Damián»

-Palabras o frases en lugar de un nombre.

-Palabras ofensivas o sugerentes de cualquier tipo.

Uso de apodos en Facebook

Como hemos visto, el nombre de tu perfil deber ser el mismo que utilizas en tu vida diaria. Eso si, los apodos están permitidos en la red social, pero sólo si son una variación del nombre real.

Por ejemplo, en Facebook podrías emplear «Paquita» en lugar de Francisca, pero no podrías emplear «La tacones», aunque sea el nombre con el que se te conozca en la vida diaria.

Cómo cambiar de nombre en Facebook

Si quieres cambiar de nombre en tu perfil de Facebook puedes hacerlo, pero ten en cuenta que sólo puedes realizar un cambio de nombre cada 60 días. Para hacer el cambio de nombre, haz lo siguiente:

-Pulsa en tu foto de perfil, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

-Selecciona Configuración y privacidad y, después, haz clic en Configuración.

-Haz clic en Centro de cuentas.

-Haz clic en Perfiles y, después, haz clic en tu cuenta.

-Haz clic en Nombre, escribe el nuevo nombre y pulsa en Revisar Cambio.

Cómo añadir un nombre adicional en tu cuenta de Facebook

En tu cuenta de Facebook, además del nombre con el que se te conoce en la vida cotidiana, puedes añadir un nuevo nombre. Por ejemplo, un apodo, un sobrenombre… Para hacerlo, has de seguir estos pasos:

-Pulsa en tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.

-Sigue la siguiente ruta: Información / Detalles sobre ti y pulsa «Añadir un apodo o un sobrenombre». Se encuentra debajo de «otros nombres»

-Selecciona el tipo de nombre que quieras añadir junto a Tipo de nombre.

-Escribe el otro nombre y pulsa en «Mostrar en la parte superior del perfil». Así, tu otro nombre aparecerá junto a tu nombre completo en la parte superior del perfil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.