Las Notas de Instagram incorporan tres nuevas funciones

Logo de Instagram en tres dimensiones

Instagram continúa añadiendo funcionalidades a las Notas, la herramienta que permite publicar un «estado», un pequeño texto de lo que se está haciendo o lo que se está sintiendo y que desaparece a las 24 horas de su publicación.

Según la compañía, son muy empleadas -aunque no ha ofrecido datos numéricos- sobre todo entre los usuarios más jóvenes de la red social, que han encontrado en ellas una nueva forma de comunicarse. Asegura que los instagrammers de menor edad son 10 veces más proclives a escribir una Nota que quienes tienen más años. Es por eso que continúan desarrollando el producto y añadiendo nuevas opciones.

Por ejemplo, en los últimos meses, Instagram ha añadido la posibilidad de compartir música en las Notas, de incluir vídeos que se reproducen en loop… e incluso ahora las Notas se muestran en los perfiles del usuario, y se están probando en los Reels y en las publicaciones del feed.

Novedades que llegan a las Notas de Instagram

Además de las novedades que han recibido en los últimos meses, las Notas de Instagram incorporan ahora estas nuevas funcionalidades:

-Me gusta: Entre las nuevas opciones que estrenan las Notas, destaca la posibilidad de dar «me gusta» a las Notas. Para hacerlo, tan sólo hay que pulsar dos veces sobre la nota. También se puede pulsar sobre el icono del corazón que aparece junto a ella en la parte de respuestas. Así no tendrás que escribir nada si no quieres.

-Prompts: Al acceder a las Notas de Instagram e ir a publicar una nueva, ahora verás prompts, o mensajes predefinidos. Podrás elegir aquel que más se ajuste a lo que quieras comunicar para publicarlo directamente, sin tener que escribir. Algunos incluyen preguntas para tus amigos, para que así inicies una conversación y aumente la interacción en la red social.

-Menciones: Ahora también vas a poder mencionar a tus contactos en las Notas. Tan sólo has de incluir la arroba @ delante de su nombre de usuario (@nombredeusuario) de Instagram. Recibirán un aviso de que les has mencionado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.