Las Notas de Instagram se mostrarán en el perfil

Icono de Instagram

Hasta el momento, las Notas de Instagram son una de las funcionalidades más escondidas de la red social, por eso muchos usuarios ni saben qué existen o a qué hacen referencia.

Sin embargo, esto va a cambiar, puesto que Instagram prepara un cambio importante para darles un peso mucho mayor dentro de la red social: se mostrarán en el perfil de los usuarios.

Las Notas son pequeños contenidos de texto, de hasta 60 caracteres de extensión, que se pueden publicar para dar a conocer un estado de ánimo o cualquier tipo de mensaje en clave. Imitan a lo que anteriormente eran los Estados de Windows Messenger o la Información de perfil en WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

La principal peculiaridad que tienen las notas es que desaparecen a las 24 horas de su publicación y que, hasta ahora, únicamente se muestran en la bandeja de entrada, en el área de mensajería instantánea de Instagram. Ahí, junto a una foto de perfil del usuario, se muestra el contenido que haya publicado.

Sin embargo, con la nueva actualización que prepara Instagram, las Notas darán el salto a la página principal del perfil del usuario. Se mostrarán junto a la foto de perfil, como si fueran bocadillos de cómic, lo que las hará muchísimo más visibles y puede ser el espaldarazo definitivo para que se popularice su utilización.

Notas perfil Instagram

Este cambio explica también los últimos lanzamientos de Instagram para la funcionalidad. Por ejemplo, en diciembre de 2023 habilitó la posibilidad de responder a las Notas, que llegan como mensajes privados en la red social, y poco más tarde la posibilidad de publicar vídeos, así como de añadir música a las Notas.

Junto a esta novedad, Instagram también trabaja en el desarrollo de otra herramienta que permitirá compartir preguntas en las Notas y que los amigos actualicen sus Notas con sus respuestas. Todo en busca de incrementar la interacción en la plataforma.

Con la misma intención, Instagram ha cambiado el diseño de las portadas de las Historias destacadas, haciéndolo muy similar a las de Facebook. Ahora ocupan mayor espacio en el perfil del usuario, desplazando las imágenes del feed.

Con este cambio, Instagram pretende aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios y su interacción con los contenidos destacados por los propios usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.