Comparativa: Nothing Phone 2 y Nothing Phone 2a ¿cuál es mejor?

Nothing Phone 2 vs Nothing Phone 2a

Ha pasado casi un año de diferencia entre el lanzamiento del Nothing Phone 2 y el Nothing Phone 2a. Y aunque estéticamente son muy parecidos, existe una importante diferencia de precio entre estos terminales, unos de los mejores teléfonos móviles del mercado, que radica en diferentes puntos técnicos y materiales de construcción.

Ahora bien, ¿merece la pena pagar esa diferencia de precio entre ambos smartphones? Averígualo en los siguientes apartados en los que podrás leer una comparativa entre los dos móviles de Nothing.

Nothing Phone 2 vs. Nothing Phone 2a

Antes de dar analizar, punto por punto, todas las características técnicas que vas a poder encontrar en ambos modelos, quizá es mejor que eches un vistazo rápido al cuadro de características técnicas de los dos Nothing Phones.

Tabla comparativa de características técnicas

Nothing Phone 2 Nothing Phone 2a
Pantalla -6,7 pulgadas con resolución FullHD+ (2412×1080)
-Panel AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz
-6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2412×1080)
-Panel AMOLED y tasa de refresco de 120 Hz
Procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen3 MediaTek Diversity 7200 Pro
Memoria -Memoria RAM: 8 y 12 GB
-Almacenamiento interno: 128 GB, 256 GB o 512 GB
-Memoria RAM: 8 y 12 GB
-Almacenamiento interno: 128 GB o 256 GB
Cámara de fotos -Cámara principal: 50 MPx con OIS
-Cámara gran angular: 50 MPx
-Cámara principal: 50 MPx
-Cámara gran angular: 50 MPx
Sistema operativo Android 14 bajo Nothing OS 2.5 Android 14 bajo Nothing OS 2.5
Batería -4.700 miliamperios con carga rápida de 45W
-Compatible con carga inalámbrica
-Compatible con carga revertida
-5.000 miliamperios con carga rápida de 45W
Precio A partir de 529 euros A partir de los 329 euros

Pantalla y materiales de construcción

Nothing Phone Glyph

Lo primero que te vas a encontrar en ambos casos es la pantalla que preside tanto el Nothing Phone 2 como en el Nothing Phone 2a. Es cierto, que en este aspecto no vas a encontrar diferencias, ya que tanto uno como el otro cuentan con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas en diagonal, con resolución 2412×1080 píxeles, con una tasa de refresco de 120 Hz –ideal para jugar a videojuegos– y pudiendo llegar a brillos de 1.300 nits en el Nothing Phone 2a y hasta 1.600 nits en el caso del Nothing Phone 2. Estas cifras son más que suficientes para poder ver el contenido en ambas pantallas con nitidez a plena luz del día.

Ahora bien, en el apartado de materiales de construcción, sí encontrarás diferencias: el Nothing Phone 2 cuenta con una trasera en cristal, mientras que el material usado en la trasera del Nothing Phone 2a es plástico. Eso sí, en los dos casos tendrás las llamativas luces Glyph. Eso sí, el modelo superior dispone de 11 tiras LED mientras que el último lanzamiento de la marca londinense disfruta de 3 tiras. Estas luces traseras pueden emplearse para distintos usos: desde tener visualmente un temporizador hasta poder ver el estado de la carga de batería mientras el equipo esté enchufado a la red eléctrica.

Potencia y memoria interna

Procesador Nothing Phone 2a

La diferencia de precio no reside únicamente en los materiales usados para la construcción de ambos smartphones de Nothing, sino que los elementos interiores también tienen algo que decir. Para empezar, el procesador usado en el Nothing Phone 2 es un Qualcomm Snapdragon 8 Gen3, lo que ya te estará indicando que quiere codearse con la gama premium del sector. Mientras, el Nothing Phone 2a cuenta con un chip firmado por MediaTek, siendo el modelo elegido el Dimensity 7200 PRo, un modelo de chip que rendirá bastante bien, pero que no alcanzará los resultados del chip Qualcomm. Es decir: podrás ejecutar videojuegos en ambos casos, pero en el momento del veredicto final, el Qualcomm ofrecerá un extra de potencia.

Asimismo, en cuanto a lo que memorias se refiere, los modelos de Nothing está bien surtidos: tanto el Nothing Phone 2 como el Nothing Phone 2a pueden montar una memoria RAM de 8 o 12 GB, siendo las capacidades de almacenamiento internas de 128, 256 o 512 GB en el primer caso y de 128 o 256 GB en el segundo caso. Ninguno de los dos modelos cuenta con ranura de expansión para usar tarjetas de memoria. Pero, si lo deseas, podrás conectar un disco duro externo usando su puerto USB-C, el mismo que usarás para cargar ambos móviles inteligentes.

Cámara de fotos y grabación de vídeo

Nothing Phone 2a vista general

Si hay un elemento en el que las compañías quieran diferenciarse de sus rivales es, sin duda, en la parte fotográfica de los terminales. En estos dos casos estarás ante cámaras traseras que alcanza los 50 MPx de resolución, aunque sí es cierto que el Nothing Phone 2 ofrece un sistema de estabilización óptico (OIS), que hará que los resultados finales sean más profesionales y sin los molestos borrones causados por el propio balanceo de sostener el terminal en las manos y enfocar. Ahora bien, en los dos casos tendrás una segunda lente gran angular que también ofrece una resolución máxima de 50 MPx.

Por otro lado, si eres propenso a realizar videollamadas, debes saber que tanto el Nothing Phone 2 como el Nothing Phone 2a ofrecen una cámara frontal de 32 MPx de resolución.

Eso sí, la grabación de vídeo tampoco se ha descuidado en los equipos de Nothing y podrás grabar clips de hasta 4K de resolución a 60 fotogramas por segundo en el caso del Nothing Phone 2a y de hasta 120 fotogramas por segundo en el Nothing Phone 2.

Dicho esto, si eres de compartir fotografías o historias por Instagram, con ambos equipos tendrás una buena herramienta fotográfica para inmortalizar los momentos estelares de tus viajes o eventos.

Sistema operativo y batería

NothingOS interfaz Nothing Phone 2

Android es el sistema operativo que funciona dentro de ambos equipos. Es más, la versión que usan es Android 14 –con todas sus ventajas– bajo una capa personaliza bautizada con el nombre Nothing OS 2.5. Esta capa ofrece una interfaz minimalista y que está presente en todos sus equipos del mercado. Y no solamente smartphones, sino también en su reciente Smartwatch Nothing Watch, una de las soluciones más asequibles del mercado con un precio de venta de 69 euros.

Dicho esto, sí es cierto que ambos equipos tienen una desventaja frente a equipos de la competencia: se aseguran únicamente 3 años de actualizaciones del sistema operativo, frente a los 7 años que ofrecen, por ejemplo, Google o Samsung.

En cuanto a autonomía, los dos móviles te ofrecerán batería para aguantar, son soltura, la jornada completa de trabajo. Y dependiendo del uso que les des, para unas cuantas horas más. Ahora bien, el modelo más reciente (Phone 2a) equipa una batería con una capacidad de 5.000 miliamperios y el Phone 2 llega hasta los 4.700 miliamperios. Ahora bien, mientras los dos smartphones son compatibles con carga rápida a través de cable, solamente el Nothing Phone 2 puede usar carga inalámbrica y carga revertida –esto último servirá para cargar otros equipos como un reloj inteligente o unos auriculares usando el Nothing Phone 2 a modo de batería externa o Powerbank–.

Extras y precio

Por último, los dos modelos de Nothing están dotados de la certificación IP54. ¿Qué significa esto? Pues que son móviles resistentes tanto a las salpicaduras de agua como al polvo y arena. Pero, sin embargo, no son capaces de soportar más volumen de agua como sí hacen el iPhone 15 o el Samsung Galaxy S24.

Además, podrás usar dos métodos para desbloquearlos: usando reconocimiento facial o a través de reconocimiento de huella dactilar, gracias a su lector incrustado bajo la pantalla táctil.

Los dos modelos están disponibles para adquirirse, tanto a través de su página oficial (https://es.nothing.tech/) o a través de distribuidores oficiales en todo el mundo. El precio del Nothing Phone 2 parte de los 529 euros, mientras que el Nothing Phone 2a puedes comprarlo a partir de los 329 euros.

Rubén Gallardo

Periodista tecnológico desde el año 2005. Desde entonces ha colaborado en distintos medios de comunicación y está especializado en tecnología de consumo y su aplicación en el día a día.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.