¿Notifica Tinder las capturas de pantalla?

Verificación Tinder

Si eres usuario de Tinder seguro que en más de una ocasión has sentido la necesidad de hacer un pantallazo al perfil de un match que has hecho, para poder así enseñárselo a tus amigos de confianza. También es posible que hayas querido hacer una captura de pantalla si te has encontrado el perfil de un personaje conocido o, quizá, de un compañero de trabajo.

De momento Tinder no ha mostrado interés en notificar las capturas de pantalla

Quizá lo has hecho y después te ha entrado la duda: ¿Avisa Tinder al usuario de que le has realizado una captura de pantalla a su perfil? Quizá ante la duda te has «cortado» y has decidido no hacerlo y has acabado sin mostrar a tus amigos tu encuentro en Tinder. Pues bien, te vamos a sacar de dudas en un periquete:

No, la aplicación de citas y para ligar más popular, no avisa al otro usuario si has realizado una captura de pantalla. Esto ocurre tanto si ves su perfil entre la montaña de propuestas como si habéis hecho match, requisito indispensable para poder empezar a tener una conversación a no ser que hayas pagado para tener la opción «Hot Match», que permite enviar un mensaje a aquellas personas con las que no has hecho match. Es una de las opciones premium de pago de Tinder.

Pues bien, en ninguno de los dos casos señalados más arriba se notifican las capturas de pantalla, tanto si lo que haces es copiar algunas de sus fotos como tomar un pantallazo del texto que os estáis intercambiando en vuestro proceso de «flirteo».

Así pues, por ese lado puedes estar tranquilo, de momento Tinder no avisa de las capturas de pantalla, y si cambiase de política, posiblemente lo anunciaría públicamente y te lo comunicaríamos en una noticia en esta web.

Ten en cuenta de todas maneras que Tinder posee una función que permite «pedir opinión» a un amigo enviándole un perfil de una persona que nos hemos encontrado en la aplicación. Esta funcionalidad está incluida en algunos planes de pago también de Tinder.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.