Principales novedades de la actualización de Android 13

El nuevo sistema operativo de Google, Android 13, desde hace un par de meses está disponible en los móviles Pixel. A pesar de ello, el SO de Google está mejorando constantemente con cada actualización que lanzan cada tres meses por medio del programa Quarterly Platform Release, mejor conocido como QPR1.
Google se está esforzando por ofrecer una plataforma útil, segura y muy estable, libre de fallos molestos.
Así como en su momento salió QPR1 Beta 1, una versión que indicaba la salud y el estado de la batería, ahora ha llegado la Beta 2 con más novedades interesantes. Google tiene como objetivo optimizar lo mejor posible Android 13. Quieren lograr una interfaz intuitiva y bien diseñada, que brinde información útil sobre todo lo que ocurre en el móvil.
Lo nuevo de Android 13 QPR1 Beta 2
Las mayores modificaciones se encuentran en los apartados de interfaz y control sobre las funciones del móvil. Además, también incluye el parche de seguridad correspondiente al mes de octubre de 2022 y una versión optimizada de los servicios de Google. En cuanto a las novedades, las más importantes son las siguientes.
– Han reforzado todo lo correspondiente a la salud de la batería. El sistema expone información sobre la capacidad máxima de la misma y consejos para mejorar la duración de la autonomía del teléfono.
– Añadieron un nuevo menú de uso de la batería. En dicho menú están las aplicaciones que más consumen energía. Esto ayudará al usuario a saber cuáles son esas apps que tiene que controlar para optimizar la autonomía del terminal.
– Anexaron una ventana modificada del control de volumen. Esta ahora sale en el centro de la pantalla e incorpora cambios en la barra de progreso del reproductor multimedia.
– La interfaz también ha sido retocada, cuenta con más gráficos informativos en los menús de configuración.
– También se pueden traducir mensajes fácilmente con Android 13.
Finalmente, es relevante destacar que la versión QPR1 Beta 2 está llegando vía OTA a todos los usuarios que forman parte del programa beta tester de Google. La actualización solo arribará a los móviles Google Pixel 4 o superior.