5 importantes novedades en los Estados de WhatsApp

WhatsApp app

Los Estados de WhatsApp, esa función que permite compartir fotografías y vídeos de forma efímera en la app de mensajería instantánea, que desaparecen a las 24 horas, acaban de estrenar 5 importantes novedades que harán más fácil la comunicación con tus familiares y amigos.

Los Estados de WhatsApp estrenan importantes novedades como la posibilidad de controlar quién ve tus Estados

Estas son las cinco novedades que acaba de anunciar WhatsApp para los Estados:

-Controla quién puede ver tus Estados. Hasta ahora, los Estados que publicabas en WhatsApp eran visibles para todas las personas que te tenían en sus contactos. Sin embargo, ahora podrás elegir el público que puede verlos. En la configuración de privacidad de cada Estado, podrás elegir quién puede verlo: si todos tus contactos, todos menos algunas personas, etcétera.

El público más reciente que hayas seleccionado se guardará y se usará como predeterminado en tu próximo Estado, pero antes de publicar ese nuevo Estado podrás volver a seleccionar las personas que lo podrán ver.

-Estados de voz: Además de publicar fotografías y vídeos, ahora también podrás compartir mensajes de voz en los Estados de WhatsApp. Pueden tener una duración de 30 segundos y te servirán para enviar actualizaciones más personales o en momentos en los que te resulte más fácil grabar un audio y expresarte por escrito.

Reacciones a los Estados: Ahora puedes responder a los Estados de forma rápida y sencilla con las reacciones en WhatsApp (que se lanzaron en la app de mensajería instantánea el año pasado). Tan sólo tienes que deslizar el dedo hacia arriba y tocar uno de los ocho emojis existentes para responder a cualquier estado.

-Anillo de Estado. Te servirá para no perderte ninguna actualización. A partir de ahora se mostrará un anillo alrededor de la foto de perfil de tu contacto para que cada vez que comparta un Estado, lo sepas. Además, ese anillo también se mostrará en las listas de chat, las listas de participantes de grupos y la información de contacto.

-Vista previa de enlaces en el estado: A partir de ahora, cuando publiques un enlace en tu Estado de WhatsApp, podrás ver una vista previa de lo que contiene, como cuando envías un mensaje. Así se mejora el aspecto del Estado, que hasta ahora sólo mostraba el enlace, y así tus contactos se animarán a hacer click más fácilmente.

Estas novedades ya están disponibles para los más de 2.000 millones de usuarios que tiene WhatsApp en todo el mundo. Si todavía no las tienes, un poco de paciencia, pues irán llegando a todos los dispositivos en los próximos días.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.