Novedades en Facebook, Instagram y Messenger por el mes del Orgullo

LGBTQIA+ Facebook Instagram

Meta -la compañía propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp- ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas y funcionalidades tanto en Messenger como en su versión para niños -Messenger Kids– con motivo de la celebración del mes del Orgullo.

Las principales redes sociales lanzan herramientas nuevas para celebrar el Orgullo

Se trata de una iniciativa ya tradicional en la compañía, que otros años también lanzó funcionalidades específicas para incentivar que los usuarios interactuaran entre sí con las celebraciones del Orgullo como excusa.

En este sentido, Meta ha presentado nuevos efectos para determinadas palabras, como «LGBT», «Pride», «Community», «Queer», «Orgullo»… que aparecerán al ser escritas y que el usuario podrá personalizar.

Messenger permite elegir un emoji que será relacionado con esa palabra o término y que, al escribirlo en pantalla, se mostrará como una explosión de esos emojis (algo parecido a cuando se reacciona en un Story de Instagram). Se trata de una herramienta que ya está disponible desde hace meses para poder emplearla en otras ocasiones, pero que ahora será personalizada con motivo del orgullo.

Por ejemplo, se podrá personalizar con una lluvia de arco iris, como se muestra en la imagen:

Messenger Facebook Orgullo

Son muchas más las novedades que llegan a Messenger y a Messenger Kids con motivo del Orgullo. Por ejemplo, se lanzan los stickers en tres dimensiones y avatares del Orgullo, que están disponibles tanto en el feed como en las Stories de Facebook y de Instagram.

También se lanzan temas y plantillas específicas para los chats en Messenger y en Instagram. De la misma manera, se podrán elegir varios fondos en 360 grados inspirados en las celebraciones del mes del Orgullo.

Para Messenger Kids, además, se han preparado stickers específicos para la cámara, así como un efecto de arcoíris mediante Realidad Virtual.

Además, en Instagram se ha lanzado una Story destacada que se mostrará al inicio del feed de Stories y que aglutinará todas las publicaciones de las personas a las que seguimos que hayan empleado un sticker relativo al Orgullo en las últimas 24 horas.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.